La coalición anti-yihadista liderada por Estados Unidos atacó las fuerzas pro-régimen de Bashar al Assad en Siria

EEUU y sus aliados buscan desalojar de la margen este del río Eufrates a los últimos combatientes del Estado Islámico. El término «pro-régimen» puede referirse tanto a las fuerzas pro-gubernamentales sirias como a las rusas, con las que los incidentes se multiplicaron en los últimos meses

Un ataque aéreo de EEUU sobre Siria (archivo)

Un ataque aéreo de EEUU sobre Siria (archivo)

La coalición internacional anti-yihadista liderada por Estados Unidos anunció el miércoles haber realizado una ofensiva aérea contra las fuerzas pro-gubernamentales que habían atacado a sus aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en la región de Deir Ezzor, este del país.



«Fuerzas pro-régimen lanzaron un ataque no provocado contra un centro de control bien conocido de las Fuerzas Democráticas Sirias el 7 de febrero», indicó un lacónico comunicado de la coalición.

«Soldados de la coalición desplegados junto a las FDS en misión de asesoramiento, apoyo y acompañamiento se encontraban con sus aliados de las FDS cuando se produjo este ataque 8 kilómetros al este del Eufrates, que marca la zona de no agresión» acordada con Rusia, agrega el comunicado.

«Para defender a las fuerzas de la coalición y sus aliados, la coalición realizó ataques contra los agresores», continúa el comunicado, que no precisa si el incidente produjo víctimas, ni identifica a los agresores.

El término «pro-régimen» puede referirse tanto a las fuerzas pro-gubernamentales sirias como a las rusas, con las que los incidentes se multiplicaron en los últimos meses, a medida que la zona de combate se reduce ante los avances militares contra el grupo Estados Islámico.

La coalición busca desalojar de la margen este del río Eufrates a los últimos combatientes del EI, con el apoyo de las FDS, una coalición de kurdos y árabes. Según el acuerdo verbal con Moscú, los caza rusos, que apoyan al régimen del presidente Bashar al Assad, supuestamente deben permanecer sobre la orilla oeste del Eufrates.

(Con información de AFP)

LEA MÁS:

Fuente: infobae.com