La Gobernación entrega la represa La Tuna en Mairana

EL DEBER



Productores y autoridades de la Gobernación de Santa Cruz entregaron, de forma provisional, la represa de riego La Tuna, en el municipio de Mairana.

Esta obra estará tres meses operando, pero en calidad de prueba, y luego será inaugurada por el gobernador Rubén Costas.

El secretario de Desarrollo productivo, Luis Alberto Alpire, informó de que la represa cuenta con 47 kilómetros de canales construidos para regar 1.024 hectáreas, lo que permitirá a los productores cultivar unas dos o tres  veces al año.

La represa fue ejecutada por la Gobernación, con una inversión de Bs 51 millones. “Es una obra que viene siendo demandada con mucho anhelo y que Rubén Costas hace realidad. Beneficiará a 300 familias mairaneñas y ayudará al crecimiento económico de la región”, manifestó Alpire. “Se dispone de una presa de más de 26 m con canales de 47 km, por lo tanto es una obra que cumple con los requisitos técnicos”, acotó.

Pobladores celebran

Autoridades lugareñas y pobladores presentes en la entrega provisional de la obra expresaron su beneplácito. “Durante 69 años hemos esperado por esta obra, pensé que iba a morir y nunca iba a ver el agua correr por los canales”, dijo uno de los pobladores.   

Fuente: eldeber.com.bo