Los más pequeños en la fiesta grande; el domingo es su corso

Robin PeredoRobin Peredo



Los chicos también son protagonistas de la fiesta grande de los cruceños. Por ello es que este domingo, a partir de las 15:00, entre el quinto y el sexto anillo del Cambódromo, se llevará a cabo el tradicional corso del Carnaval infantil.

El desfile lo iniciarán 15 grupos folclóricos, integrados únicamente por niños. Ellos mostrarán que los pequeños también valoran la cultura popular regional.

Luego vendrán algunas comparsas, acompañadas de sus reinas, y seguidamente lo hará la soberana del Carnaval infantil 2018, María Fernanda Leygue, que lucirá un majestuoso traje de fantasía que representa a una mariposa real, elaborado por las diseñadoras Fiorillo&Fiorillo.

El carro alegórico que transportará a la pequeña soberana está inspirado en un jardín de ensueño, en el que destaca un gigantesco árbol, muchas flores, hongos y otras mariposas, obra de Rodolfo Pinto.

Acompañarán a María Fernanda ocho damitas, que irán en la parte posterior de su carro.

El Comité de Damas del Rotary Club Santa Cruz es el organizador del corso infantil y cuenta con el apoyo del gobierno municipal de nuestra ciudad.

 

Una fiesta  solo para los más chicos

Para la presidenta del Comité de Damas del Rotary Club Santa Cruz, Roxana Pereyra, el Carnaval Infantil es una muestra de que en la fiesta grande de los cruceños todos tienen cabida, entre ellos los más pequeños.

Esta celebración fue creada para que los más chiquititos, que también son alegres y les gusta bailar, tengan su propio espacio, con la seguridad de que estarán bien protegidos y se divertirán mucho.

“Ellos son los protagonistas. Es hermoso verlos brincar y participar de la fiesta, con toda la inocencia que tiene un niño”, dijo la presidenta de las damas rotarias.

Además posibilita a las organizadoras recaudar recursos económicos que siempre son destinados a obras de bien social que llevan a cabo en nuestro medio.

Este año los ingresos de la coronación de María Fernanda I y de inscripción para el corso infantil servirán para la construcción de la casa de acogida para mujeres con cáncer de escasos recursos.

Majestuosa. María Fernanda I lucirá su traje inspirado en la mariposa real, delante de un arcoíris

Fuente: sociales.com.bo