Referéndums revocatorios a la vista para varias autoridades

El voto depositado en una urna.
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Vie Feb 9
Se anuncian varios referendos revocatorios para autoridades promovidos incluso por sectores afines al MAS. Esta figura es analizada por un especialista que piensa que la autoridad puede salir fortalecida de estos procesos.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Se anuncia varios referéndums revocatorios para varias autoridades en vilo, algunos alcaldes y gobernadores podrían perder el mandato si la gente va a las urnas y les quitan la confianza.  En La Paz, la FEJUVE, afín al MAS, busca recolectar 190 mil firmas para encaminar el revocatorio contra el alcalde Luis Revilla pero algunos parlamentarios oficialistas no aprueban estas medidas por considerarlos un perjuicio y si lo hacen sería a título personal.

 



Para el analista político Franklin Pareja, el revocatorio de ser un instrumento en favor de la población paso a ser una herramienta política para descabezar gobiernos municipales, romper la gestión y generar un caos interno. En el caso de Luis Revilla, podría salir fortalecido de este proceso por el apoyo de la población y los afines al MAS serian descalificados.

También te puede interesar: No descartan una constituyente o referéndum para repostulación

Fuente: reduno.com.bo