Blooming necesita ganar a Sport Boys para recuperarse

Este domingo juega ante Sport Boys (20:00), obligado a ganar para sacudirse del golpe anímico de la quita de puntos. Vuelve Jeaustin Campos.

Roly Callaú



Si el torneo Apertura finalizara hoy, como está la tabla tras la quita de tres puntos por una instructiva FIFA, Blooming quedaría automáticamente fuera de la pelea por una de las cuatro plazas de su grupo para ir a la segunda fase y luchar por el título.  

Hasta el viernes Blooming estaba cómodo en el segundo lugar del grupo B, con 11 unidades, pero tras el mandato de la FIFA por una deuda al exdefensor uruguayo Ignacio Ithurralde, los celestes descendieron al penúltimo lugar, con 8 puntos, quedando fuera de la zona de clasificación.

Por eso, para revertir esa quita de puntos y recuperar protagonismo en el torneo, este domingo está obligado a ganar a Sport Boys (20:00), porque solo así volverá a tener chance de meterse nuevamente en la lucha por el título.

El equipo, que desde mañana volverá a tener nuevamente a su DT Jeaustin Campos, necesita sumar puntos urgente, ya que una derrota ante el Toro warneño complicará aún más su panorama. Ayer, el presidente Juan Jordán anunció públicamente que el costarricense vuelve al cargo tras llegar a un acuerdo.

El descenso de Blooming en la tabla, del segundo al penúltimo lugar, no solo perjudicó a los celestes, sino que aumentó la chance de los otros equipos.

Sport Boys es uno de los beneficiados porque, sin jugar, ahora se encuentra por encima de Blooming, y ganando hoy dará un paso decisivo hacia los play off.

Será la revancha del 0-2 que logró Blooming en Warnes en la segunda fecha ante Sport Boys. Sin embargo, el Toro es otro equipo desde la llegada del DT argentino César Vigevani, invicto en tres partidos.

Fuente: diez.bo