Conmebol convoca a elecciones y pide a su presidente que sea candidato

Foto Archivo
Foto Archivo

 



El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó en Lima convocar a elecciones para el 11 de mayo y solicitó a su actual presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, presentar su candidatura, informó la entidad. AFP

“Con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los presidentes de todas las Asociaciones Miembro aprobaron, de forma unánime, la realización de elecciones el 11 de mayo”, indicó la Conmebol en un comunicado.

El consejo de la Conmebol, efectuado el lunes, solicitó a Alejandro Domínguez “presentar su candidatura a la presidencia con el fin de consolidar las reformas que su administración viene liderando con el objetivo de institucionalizar, profesionalizar y transparentar el fútbol sudamericano”.

Con esta decisión, los miembros del Consejo de la Conmebol buscan dar “continuidad y profundizar el desarrollo del fútbol sudamericano en los planos deportivo y sus soportes operativos, jurídicos, financieros y comerciales”, agrega el comunicado.

La Confederación enfrenta grandes desafíos que incluyen la licitación de los derechos de sus principales torneos de clubes para el ciclo 2019-2022 (Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa), así como la organización de la Copa América de Brasil-2019, entre otras actividades.

En las elecciones de mayo se elegirán al nuevo presidente, tres vicepresidentes y un representante de la Conmebol ante la FIFA.

El anuncio se hizo en presencia del presidente de la FIFA, quien encabeza este martes una cumbre ejecutiva de esa entidad en la capital peruana, a la que asisten dirigentes de la Conmebol, de la Concacaf y de España.

 

 

Fuente: lapatilla.com