El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana aseguró que un nuevo documento prueba que Maduro tiene nacionalidad colombiana

Según el ex mandatario, la cédula de bautismo de la madre del dictador, Teresa de Jesús Moros de Maduro, certifica el origine colombiano de la mujer y, por ende, del dictador. Según la constitución venezolana, la presidencia no puede ser ejercida por individuos de doble nacionalidad

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana (Leigh Vogel/Getty Images for Concordia Summit)

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana (Leigh Vogel/Getty Images for Concordia Summit)

El ex presidente colombiano Andrés Pastrana aseguró este domingo que un nuevo documento demuestra «sin margen a la duda» que el presidente venezolano Nicolás Maduro es colombiano, lo cual lo haría un presidente ilegitimo.



El nuevo documento es la cédula de bautismo de la madre de Maduro, Teresa de Jesús Moros de Maduro, que certifica el origine colombiano de la mujer.

Según la Constitución colombiana, las personas nacidas de un padre o de una madre colombiana son de esa nacionalidad; por otra parte, según la constitución venezolana, la presidencia no puede ser ejercida por individuos de doble nacionalidad.

«Allí está la cédula de bautismo de su mamá, por lo tanto Nicolás Maduro es colombiano», dijo Pastrana al Nuevo Herald.

«Esto lo que conlleva es que clarísimamente se está violando la Constitución venezolana», aseguró Pastrana.  «En todas las intervenciones de Maduro, él nunca ha mostrado donde nació. Siempre ha evadido el tema».

El ex presidente colombiano además insinuó a través de Twitter que el tema de la nacionalidad sería la razón de las recientes detenciones de militares llevadas a cabo por el régimen chavista. Según Pastrana los militares «tienen la certeza» de que Maduro es colombiano y que «por lo tanto no puede seguir siendo presidente de Venezuela».

La nacionalidad de Maduro es desde hace varios años un tema controvertido. El mandatario calificó de falsas a las acusaciones, aunque por otro lado siempre mantuvo el misterio sobre sus origines. Según investigaciones privadas citadas por el Herald, Maduro nació en Bogotá y llegó a Venezuela por primera vez cuando tenía dos años.

Por otro lado no es la primera vez que Pastrana, fuertemente crítico con el régimen chavista, da a entender que el mandatario venezolano podría ser de nacionalidad colombiana.

Según funcionarios del régimen, Maduro nació en las parroquias capitalinas de Los Chaguaramos, El Valle y La Candelaria, así como en la localidad de El Palotal, ubicada en el estado fronterizo de Táchira.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com