Jorge Sampaoli y la ausencia de Paulo Dybala: «Pensábamos que era top en la selección, pero quizá no se adaptó a nuestra idea»

El entrenador de la Selección dejó en claro cuál es su idea: rodear de la mejor manera a la «Pulga» para potenciar las posibilidades de Argentina en la Copa del Mundo

Sampaoli afina el lápiz y empieza a definir la lista mundialista (Reuters)

Sampaoli afina el lápiz y empieza a definir la lista mundialista (Reuters)

A horas del amistoso frente a Italia en Inglaterra, Jorge Sampaoli brindó una conferencia en la que hizo hincapié en la importancia de Lionel Messi para la Selección. El estratega albiceleste tiene a los once, aunque no hizo pública la alineación y tampoco se la confirmó a sus dirigidos. Sí advirtió que habrá muchas modificaciones entre un amistoso y otro.



LIONEL MESSI
«Está en un momento de su etapa de madurez, de mucha responsabilidad en lo que puede darle al resto. Vino con una fatiga, pero se entrenó de una manera increíble y potenció a sus compañeros. Buscamos, en el formato que queremos jugar, quiénes son los que mejor se adaptan a él. El equipo va a terminar siendo de él, no mío. Nos está ayudando mucho».

PAULO DYBALA
«Pensábamos que era top en la selección, pero con el paso del tiempo, quizás no se adaptó a nuestra idea. Le está costando ensamblarse. En su club, desde su anarquía, genera muchos puntos y eso lo ha llevado a ser una figura del fútbol mundial. Lo ideal es que se potencie: más allá de ser muy bueno, tiene que complementarse porque si no es muy difícil. Hay que evaluar si los que están son mejores que él o si hay que potenciar a Paulo».

LA DEFENSA Y LOS NOMBRES
«Dejaremos la rigidez de la línea de 3 para tener la flexibilidad de 4. (Nicolás) Tagliafico y (Fabricio) Bustos nos dan la posibilidad de jugar con laterales más naturales. Tenemos que trabajar en el poco tiempo que tenemos para no tener tantas fisuras. Siempre pensamos en la recuperación de Ramiro Funes Mori desde que tomamos la selección. Es un jugador que creemos que tiene la valentía para vestir la camiseta y fue importante que lo tengamos acá, aunque todavía no tuvo muchos minutos. Marcos Rojo tuvo partidos en el año, tiene mucha jerarquía por el lugar en el que está y el respeto que le tienen».

MAURO ICARDI
«Es un caso parecido a lo de Dybala. Fue el elegido, pero con el paso de entrenamientos y partidos, por más que no le tocó jugar mucho, entendimos que en el diagnóstico de la sociedad entre Icardi-Selección e Icardi-club había diferencias. Viene de hacer 4 goles, muestra todos los domingos lo que es. Lo vamos a ver cada vez que vamos a Europa, pero el tiempo de adaptación es corto. No lo descarto. Es un jugador que me enorgullece que sea argentino, pero tenemos que focalizar relaciones dentro del campo de juego que nos permitan tener la mejor elección».

El entrenador de la Selección hará muchos cambios de un amistoso al otro (AFP)

El entrenador de la Selección hará muchos cambios de un amistoso al otro (AFP)

GONZALO HIGUAÍN
«En la actualidad lo veo potenciado hacia un Mundial que lo va a reflejar como lo que es, uno de los mejores 9 del mundo. Si está en este nivel, se avizora que Argentina tenga en ataque mucha fortaleza».

LA IDEA DE LA GIRA
«Lo principal es seguir consolidando una forma de jugar y a algunos jugadores para la lista final; y compararlos con jugadores que inclusive no están acá. Los que están acá se están jugando insertarse o alejarse. No es que el resultado de los amistosos no interese porque afianzaría. La única manera de afrontar el torneo más importante del mundo es disfrutándolo».

Fuente: infobae.com