Real Potosí repite dosis y se queda con el clásico potosino

Al plantel de Real Potosí la jornada le cayó como anillo al dedo, porque se llevó la victoria ante Nacional Potosí (2-3), ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, por la novena fecha del torneo Apertura.

Los lilas repitieron la dosis del cotejo de ida (que se jugó el 04 de febrero), donde establecieron la diferencia con el mismo marcador.



En el partido, el que dio el primer golpe fue Real, mediante Fernando Adrián, quien aprovechó un pase perfecto de Leonardo Iglesias para colocar  la pierna derecha y convertir el 0-1 ante la impotencia del golero Jorge Ruth, sobre los 23 minutos del primer tiempo.

Mientras festejaban los lilas, Nacional Potosí escapó rápidamente a zona de ataque donde estaba atento Harold Reina, quien recibió el pase de Saúl Torres, y con la cabeza envió la pelota al fondo de las redes (24´PT).

Un minuto después del empate (25’PT) Darwin Peña, desde casi medio terreno, envió el esférico y sorprendió al guardameta Ruth para anotar el 1-2 a favor de los lilas.

Cuando se jugaba el minuto de adición del primer tiempo, una vez más el colombiano Harold Reina aprovechó un centro perfecto de Wilder Salazar para convertir el 2 a 2.

Con ese gol finalizó el primer tiempo. Los pocos hinchas que llegaron al escenario deportivo se mostraron conformes con la propuesta futbolística que exhibieron los dos planteles.

La segunda parte pudo ser para cualquiera. Nacional Potosí manejó los hilos del encuentro, en tanto que en el lila se pudo evidenciar algunas falencias que no gustaron a sus hinchas.

En el minuto 26’ llegó el tercer gol favorable a Real Potosí. Diego Rivero recibió un rebote del disparo que ejecutó  Peña de tiro libre para concretar el 2-3, con el que terminó el juego a favor de Real Potosí.

 

Fuente: lostiempos.com