Siles explica procedimientos de la demanda marítima en La Haya

Notivisión
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Mar 13
Los alegatos orales, donde ambos países darán a conocer sus argumentos, serán desde el 19 al 28 de marzo. Bolivia expondrá el lunes 19 y martes 20, mientras que Chile lo realizará el 22 y 23.

POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El viceministro de Autonomías Hugo Siles, en su calidad de analista internacional, explica cuál es el procedimiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en la demanda marítima, donde darán tres oportunidades para que los equipos jurídicos de Bolivia y Chile expliquen oralmente sus argumentos, en torno a la petición que realizó el Estado boliviano que exige una salida soberana al océano Pacífico.

Siles detalló que la Corte de La Haya se tomará un periodo de seis meses para dar un dictamen, luego de escuchar los alegatos de los gobiernos de Bolivia y Chile, que normalmente tiene que ver con la obligación de los países a negociar sobre la demanda marítima.



 

Las audiencias en La Haya, Holanda, se realizarán desde el 19 al 28 de marzo y donde el equipo boliviano expondrá sus argumentos ante el tribunal el lunes 19 y martes 20, mientras que Chile lo realizará desde el 22 y 23.

Te puede interesar: “Tuto” Quiroga y Rúben Costas confirman asistencia a La Haya

Fuente: reduno.com.bo