Una casa impresa en un día en 3D por menos de 10.000 dólares

En un nuevo vídeo podemos ver la primera casa impresa en 3D, en Estados Unidos, creada específicamente para el mundo en desarrollo.

Fue presentada en Austin, Texas, donde la ONG New Story se ha asociado con la constructora ICON, especializada en construcción de viviendas mediante el uso de la impresión 3D para mejorar su precio, enfocándose en sostenibilidad y personalización.



El modelo mide 60 metros cuadrados y consta de una sala de estar, cocina, dormitorio, baño y porche sombreado. Se construyó en menos de 24 horas y costó menos de 10.000 dólares, y ya han comentado que las casas equivalentes construidas en países en desarrollo costarán solo 4.000 cada una.

Esta no es la primera casa impresa en 3D que surge, pero sí es la primera permitida en Estados Unidos. La impresora tipo grúa de ICON se llama Vulcan y vierte una mezcla de cemento en un patrón dictado por software. Las capas van subiendo hasta tener la estructura lista gracias a una impresora instalada en un eje.

New Story ya ha construido más de 800 hogares en Haití, El Salvador, Bolivia y México, asociándose con las comunidades a las que sirven para contratar mano de obra local y comprar materiales locales en lugar de enviar todo desde el extranjero, ahora la tecnología 3D puede acelerar este proceso.

En singularityhub.com comentan que ya están a punto de recibir 600.000 dólares más de inversión para seguir construyendo en otros países.

Fuente: wwwhatsnew.com