Costas: El MAS activó plan contra sus adversarios; Leyes es el primer mártir del 21F

El líder del Movimiento Demócrata Social y gobernador de Santa Cruz también sostuvo que las arremetidas contra el alcalde cochabambino son un golpe de Estado. Anunció que los supuestos atropellos serán llevados a organismos internacionalesR. D’Alencar / Á. Rosales

Ven persecución. El Movimiento Demócrata Social denunció, a la cabeza de sus líderes, Rubén Costas y Ernesto Suárez, que el partido de Gobierno activó un plan contra los partidos alternativos que pretenden llegar al poder en 2019.

Para Costas, también gobernador de Santa Cruz, las arremetidas contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, es un golpe de Estado que se está dando contra la capital valluna y calificó al burgomaestre como el primer mártir del 21F.



Así lo señaló en un comunicado de prensa que leyó hoy junto al primer vicepresidente de los Democrátas, Ernesto Suárez, desde Santa Cruz.

El líder opositor informó que estos «atropellos» serán llevados ante organismos internacionales tal como se ha hecho con el resultado del referendo del 21F de 2016, a tiempo de expresar que habrá una querella penal contra el juez Fernando Jiménez, que dictó restricciones contra Leyes.

El gobernador enfatizó que se está utilizando a la Justicia como instrumento de persecución política y ven imparcialidad por parte de los magistrados.

Por su parte, el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, también salió en defensa de José María Leyes y exigió que haya una investigación que determine si hay culpabilidad o no y recriminó el actuar de la Fiscalía.

 

Fuente: eldeber.com.bo