Costas llama a Cochabamba a defender a Leyes frente a la «conspiración» del Gobierno que busca tumbarlo

Caso Mochilas. El lunes, la bancada de UD difundió un audio que revela un supuesto complot desde el gobernante MAS en contra del alcalde de Cochabamba. El gobernador cruceño Rubén Costas ve una represalia por denunciar la vulneración del 21F.

Mochilas: Costas llama a Cochabamba a defender a Leyes de la trama del MAS que busca tumbarlo

El gobernador cruceño exigió a Evo Morales a que desautorice a los implicados en la trama que busca ‘tumbar’ y encarcelar al alcalde opositor. Ve una represalia por denunciar la vulneración del 21F.Rubén Costas se dirigió a sus seguidores minutos antes de ingresar al Palacio de Justicia en donde se realiza su audiencia. Foto: Rolando VillegasEl Deber / Ruy D’ Alencar / Pablo CambaráPoco antes de presentarse ante la justicia, en uno de los juicios que pesan en su contra, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, llamó al pueblo de Cochabamba a defender al alcalde José María Leyes de una conspiración, según él, «armada por el Gobierno».Para el jefe nacional de los Demócratas, el audio presentado ayer es la prueba de un complot contra Leyes y en contra suya por haber llevado a Europa la denuncia de la vulneración del mandato del referéndum del 21-F, durante los alegatos orales en el juicio que Bolivia le sigue a Chile en La Haya. «Esta escandalosa trama tiene como objeto el desalojo y encarcelamiento de Leyes«, enfatizó.Costas dejó en claro que su partido seguirá su lucha contra la corrupción en donde se encuentre, pero que no se consentirá el «martirio de un representante legítimo de los cochabambinos» por el hecho de defender el voto del pueblo. Instó al presidente Evo Morales a que desautorice a los implicados en esta trama o asuma las responsabilidades de estar al frente de esta «conspiración antidemocrática».Manifiesto de Rubén Costas sobre Leyes1. En días pasados hemos descubierto la existencia de esta trama de boca de los mismos actores que la han preparado2. Dichos actores declararon tener como objetivo el encarcelamiento del alcalde José María Leyes3. Afirmaban que todo estaba preparado para que esta trama fuera ejecutada inmediatamente4. Los mismos actores responsabilizan de este tema al enojo del presidente (Evo Morales) por la defensa del 21F que junto a Leyes y el senador Óscar Ortiz hicimos en Europa5. Afirmaban tener el control sobre los órganos judicial y electoral para llevar a cabo la medida6. Marcaban la necesidad de estas acciones para debilitar a mi persona y al movimiento Demócrata Social

Costas llama a defender a José María Leyes frente a la «conspiración» del Gobierno

El lunes, la bancada de Unidad Demócrata (UD) difundió un audio que revela un supuesto complot desde el Movimiento al Socialismo (MAS) en contra del alcalde de Cochabamba. Desde el oficialismo rechazaron esta acusación.La Paz, 17 de abril (ANF).- El gobernador de Santa Cruz y líder de Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, llamó este martes a defender al alcalde de Cochabamba José María Leyes frente a la “conspiración” del Gobierno que pretende alejarlo del cargo.Costas ratificó la existencia de una “escandalosa trama de acoso contra Leyes descubierta en días pasados y que tiene como propósito el desalojo y encarcelamiento” del alcalde de Cochabamba.“Quiero hacer un llamamiento al pueblo de Cochabamba para que defienda a su legítimo alcalde de esta conspiración armada por el gobierno, y exijo al presidente Evo Morales que desautorice a los implicados en esta trama o asuma las responsabilidades de estar al frente de esta conspiración antidemocrática”, señaló el gobernador.El lunes, la bancada de Unidad Demócrata (UD) difundió un audio que revela un supuesto complot desde el Movimiento al Socialismo (MAS) en contra del alcalde de Cochabamba. Desde el oficialismo rechazaron esta acusación.El diputado Gonzalo Barrientos reveló un audio en el que supuestamente habla José Luis Rodo, afín al partido de gobierno y principal impulsor del proceso revocatorio contra el alcalde. Dijo que Rodo es el que “planifica” una serie de estrategias para desestabilizar la gestión municipal del burgomaestre cochabambino.Costas indicó que los actores del video responsabilizaban de este tema al “enojo del Presidente Evo Morales por la defensa del 21F que junto a José María Leyes y el senador Oscar Ortiz hicimos en Europa” tras el viaje por los alegatos orales en La Haya.“Quiero hacerles saber a todos los cochabambinos y a todos los bolivianos que los demócratas hemos combatido y seguiremos combatiendo la corrupción, allí donde se encuentre, pero que no consentiremos el martirio de un representante legítimo de los cochabambinos por el simple hecho de defender el voto del pueblo, por defender el 21F”, enfatizó.