Guabirá no tuvo piedad de Bolívar ‘B’

Los azucareros fueron dominadores ante un equipo académico que mostró poca resistencia el en estadio Tahuichi (4-1). Los montereños afilan armas para recibir a Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, el martes 8 de mayo.

DIEZ

Guabirá aprovechó la oferta del equipo alterno de Bolívar y lo goleó por 4 -1, resultado que le sirve para tomar confianza con miras al partido de vuelta ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), el martes 8 de mayo. Los azucareros jugaron a gusto en el estadio Tahuichi Aguilera y fueron implacables en el ataque contra el arco del brasileño Jacsson.



El equipo azucarero se impuso con el doblete de José Alfredo Castillo, (de penal 15’ y 43’), además de los goles de Luis Hurtado (32’) y Diego Hoyos (70’). Para Bolívar descontó, de cabeza,  Juan Eduardo Fierro (62’).

Los rojos volvieron a hacer gala de ese juego punzante y letal que los caracterizó hace un año y los tuvo en los primeros puestos de la tabla. Al frente, tuvieron un plantel de Bolívar que estuvo desorganizado en la primera etapa debido a la falta de minutos de juego de varios de sus futbolistas.

Los centros fueron el arma de los rojos montereños, que hicieron presa de Bolívar. Mediante esa vía llegó la jugada del penal. Jorge Pizarro levantó el balón para Castillo, que fue víctima de falta de Ronald Eguino (13’). El arbitró Raúl Orosco no dudo en pitar penal. Castillo embocó la pelota a la derecha de Jacsson, anotando el primero (15’). 1-0.

El segundo llegó mediante una jugada de conjunto, que terminó en los pies de Pizarro para habilitar a Hurtado, y este remató directo al arco del Bolívar, dejando sin chances a su arquero (33’). 2-0. Bolívar pudo achicar cifras mediante Martín Smedberg, que no pudo en el mano a mano contra el arquero Luis Cárdenas (35’).

Sobre el final, nuevamente la vieja fórmula azucarera. Centro de Óscar Áñez al corazón del área de Bolívar, donde Castillo disparó fuerte volviendo inútil cualquier reacción de Jacsson (44’). 3-0.

En el complemento, Bolívar tuvo varias incursiones peligrosas para achicar cifras. Al final, tuvo que ser un tiro libre ejecutado por Damián Lizio el que posibilitó el gol de cabeza de Fierro ante la defensa dormida de Guabirá (62’).

Los celestes reaccionaron, empezaban a cobrar confianza en su juego, pero tras un mal tiro libre ejecutado, los azucareros aplicaron el contragolpe mortífero que terminó con el gol de Diego Hoyos, sepultando las aspiraciones de la visita (70’).

Sin posibilidades de clasificación a los Play Off, Guabirá suma un valioso resultado que sirve bastante al equipo de Víctor Hugo Antelo para afrontar con más confianza el partido copero ante Liga Deportiva de Ecuador.

Fuente: diez.bo