Niños ayoreos exponen sus vidas al colgarse de los parachoques de los micros

Choferes expresan su preocupación por los niños que se cuelgan en sus micros.
Autor: Red Uno Digital
Fecha: Mar Abr 24
Santa Cruz.- Los niños aprovechan los semáforos para subir ante la mirada de transeúntes. Sus padres son de la comunidad ayorea.

COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Un vídeo enviado por un vecino al ojo ciudadano de Notivisión se  observa como un grupo de niños burlan la vigilancia del chofer para colgarse de los parachoques de los micros en movimiento, exponiendo sus vidas.

De acuerdo al reporte realizado este martes en la zona de la Villa Primero de Mayo, el microbús se detiene en los semáforos y es el momento donde los menores se cuelgan de los parachoques sin que ninguno de los transeúntes adviertan del hecho al conductor. 



“Desde luego es un problema porque puede pasar un accidente con los menores. No es la primera vez que ellos se cuelgan. Arrancan y ellos se cuelgan y se caen”, relató un chofer de la línea 38 quien se ve preocupado por esta situación.

“La mayoría son niños ayoreos. ¿Dónde está la Defensoría y los padres de los niños?”, cuestionó otro chofer a La Red Uno de Bolivia.

Gran parte de los conductores de los micros que circulan por la zona de la Villa Primero de Mayo, piden que la Policía, la Defensoría del Menor intervengan con los niños ayoreos para evitar que sufran un accidente que termine con sus vidas.

También te puede interesar: Niños exponen sus vidas en las calles para pedir limosnas

Fuente: reduno.com.bo