Oriente gana y se clasifica a la otra fase

Los refineros son terceros en la tabla tras conseguir el triunfo ante Real Potosí (3-1), con 19 puntos. Los lilas, que son quintos, ya no pueden superarlos. Solo deben definir si terminan de terceros o cuartos.

En Oriente Petrolero pueden respirar tranquilos, pues ya están clasificados a la siguiente fase del torneo Apertura, a una fecha de que se termine la primera ronda. Le ganaron a Real Potosí por 3-1 este sábado, en el estadio Tahuichi Aguilera, y sumaron 19 puntos, que son inalcanzables para los lilas, que son quintos (13). Los goles fueron marcados por José Alí Meza (6’ y 37’) y Maximiliano Freitas (15’). Descontó Germán Sosa (59’).



Los refineros mostraron efectividad en la primera parte. A los 4 minutos, Luciano Estrada tocó el balón con la mano, dentro del área, pero Álvaro Campos no cobró penal. Segundos después, el mismo defensor cometió similar falta y el juez sanciona la acción con la pena máxima. Meza fue el encargado de cambiarlo por el 1-0, en el minuto 6. Fue el inicio de la goleada en 37 minutos.

En el minuto 15, Freitas colocó el segundo, de cabeza, tras centro de Carlos Áñez. El uruguayo le ganó a la defensa lila en el juego aéreo. Los refineros no se conformaban e intentaron con un remate de Ronaldo Sánchez, que pegó en el palo (21’). El volante intentó de nuevo, un minuto más tarde, poner el tercero, pero Marcelo Robledo desvió el balón al tiro de esquina.

La visita quiso responder, pero el gol que marcó Sosa fue anulado, por posición adelantada (29’). Para cerrar un primer tiempo totalmente verde, Meza anotó el tercero, también de cabeza. El venezolano recibió pase de Freitas y superó a Douglas Ferrufino. Antes el uruguayo le ganó a Estrada. Con el 3-0 se fueron al descanso pensando en su clasificación a la siguiente fase.

Otro tiempo

Después de volver de los vestuarios, los lilas descontaron a través de Sosa (59’) después de superar a la defensa refinera. El partido bajó su intensidad tras el 3-1. A los 63’, los refineros se quedaron con diez jugadores, pues Marcel Román fue expulsado con tarjeta roja directa por una falta que le cometió a Eduardo Puña. A pesar de estar disminuidos, los verdolagas seguían dominando el partido.

La visita también quedó disminuida, pero después de varias acciones. Limbert Méndez vio la roja, por doble amonestación, en el minuto 88. En el epílogo, Marcelo Robledo tapó un remate de Rodrigo Rodríguez (91’). Un minuto más tarde, el palo le negó el cuarto a Freitas. Sin tiempo para más, el marcador quedó 3-1.

Fuente: diez.bo