Sport Boys cae goleado ante The Strongest

Los warneños no pudieron de visitante ante los aurinegros (3-0). El Toro ahora debe esperar un triunfo de la academia cruceña ante Nacional Potosí para seguir con chances de clasificación.

DIEZ

Sport Boys fue goleado por The Strongest por 3-0 y disminuyó sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase del torneo Apertura (quedaron quintos con 13 puntos). Una victoria de Blooming sobre Nacional este domingo le permitirá seguir con vida. Los goles fueron anotados por Rudy Cadozo (12’), Edison Carcelen (56’) y Cristian Novoa (72’).



El Tigre fue el primer equipo que concluyó su participación en esta fase de grupos -por adelantar su compromiso de la decimocuarta fecha-, solo necesitaba ganar el partido contra el Toro para estar tranquilo y cumplió con ese objetivo con amplitud.

A los 11 minutos de iniciadas las acciones, Cardozo abrió la cuenta con un potente zurdazo, que chocó en la parte inferior del travesaño antes de cruzar la línea de gol. El intento del arquero Saidt Mustafá para evitar el tanto fue inútil por la fuerza y dirección con la cual viajó la pelota.

Los atigrados quisieron repetir la fórmula, los pases en las inmediaciones del área les permitió abrir senderos y por ahí se infiltró Henry Vaca para definir la pierna izquierda, pero esta vez Mustafá colocó la mano derecha a tiempo para salvar su pórtico.

El Toro perdió toda esperanza de hacerle frente al Tigre, luego de la expulsión del delantero Yoni Angulo, quien propinó un codazo a Francisco Rodríguez. Desde el minuto 33, los azules estaban con un hombre menos y las calamidades continuarían cayendo sobre su cabeza, porque minutos después el entrenador César Vigevani también vio la roja.

En el complemento, los atigrados probaron de larga distancia y atinaron por intermedio de Carcelén, quien tuvo el espacio y el tiempo para rematar con la pierna derecha. De nuevo Mustafá quedó a merced y nada pudo hacer para desviar la trayectoria del balón, a los 55’ (2-0).

El encuentro todavía tendría un gol más, aprovechando que Sport Boys estaba a la defensiva y tratando de finalizar el partido con las fuerzas que le quedaban. The Strongest llegó al 3-0 a los 70’, con un golpe de cabeza de Cristian Novoa en medio de los defensores y de Mustafá.

Para rematar una mala noche, Vigevani ordenó el ingreso del argentino Luciano Urcino en lugar del boliviano Damir Miranda, con lo cual Sport Boys quedó con seis jugadores de origen en el terreno de juego, vulnerando el artículo 125 del Reglamento del Estatuto de la FBF.

Dicho artículo indica: «En un partido de fútbol Profesional o Aficionado deberán actuar necesariamente como mínimo siete (07) jugadores bolivianos de origen. En todo caso en el terreno de juego no podrán actuar más de cuatro (4) extranjeros o naturalizados al mismo tiempo». El Toro corre el riesgo de perder tres puntos de su acumulado, en caso de que The Strongest decida impugnar. Hay un plazo de 48 horas para hacer esta observación.

 Fuente: diez.bo