ABC supervisa a la constructora china Railway por el tramo Rurrenabaque-Riberalta



Con la finalidad de garantizar la ejecución y entrega a los bolivianos y bolivianas de una obra vial de alta calidad, un equipo de laboratorio especializado y técnicos de control y monitoreo realizan un seguimiento permanente a la construcción de la carretera Rurrenabaque – Riberalta, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La construcción y pavimentación de la carretera de 508 kilómetros que une las ciudades de Rurrenabaque, Reyes, Santa Rosa, Australia, El Chorro y Riberalta están a cargo de la empresa Railway Construction Corporation (International) Limited, bajo la supervisión de un equipo de Control y Monitoreo y la Fiscalización de la ABC.



El Jefe Técnico de la Gerencia Regional de la ABC – Rurrenabaque, ingeniero Marco Ortiz, señaló que se efectúan inspecciones continúas a las obras para garantizar que las mismas cumplan las normas internacionales de calidad. “Un equipo de Laboratorio Especializado, apoyado por técnicos de Control y Monitoreo, realizan esta tarea”, complementó. 

Ortiz aseveró que la empresa contratista tiene la obligación de corregir cualquier anomalía en la calidad de las obras, además de acelerar los trabajos en función al cronograma y planes de contingencia exigidos por ABC. “En el marco de los contratos suscritos se debe intensificar el avance de obras cuidando la calidad. La ABC no tolerará incumplimientos”, dijo.

Protección derechos laborales

Asimismo, afirmó que la ABC “no permitirá malos tratos en contra de los trabajadores”. Indicó que se exhortó a la empresa constructora cumplir la normativa laboral boliviana con la finalidad de proteger los derechos que tienen los obreros y personal de servicio.

Fuente: eldia.com.bo