Admiten denuncia contra los policías que agredieron a funcionaria

La Fiscalía aceptó la denuncia formulada contra funcionarios de la Policía boliviana que agredieron a una trabajadora de la Alcaldía de La Paz. Ella solicitó a los uniformados que estacionarán bien su motorizado, pero fue golpeada, aprehendida y ahora es procesada por obstaculizar la labor de esos uniformados.

El “Ministerio Público admite denuncia contra efectivos policiales por agresión a funcionaria municipal de Alcaldía de La Paz”, se informó en Twitter desde la instancia abocada a la investigación.



El jueves en la mañana, en compañía de la guardia municipal de transporte, Brenda Daza pidió a un subteniente y a otro policía que manejaba el vehículo que estacionen correctamente, ya que ocupaba dos espacios del parqueo tarifado en vía pública.

La semana pasada, el juez Séptimo de Instrucción Cautelar, Armando Zeballos, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva de la mujer. La comuna presentó una querella y activó otra queja ante instancias disciplinarias de la institución del orden.

En el momento del incidente, el subteniente la acusó de obstruir el trabajo policial y, al percatarse de que la funcionaria estaba grabando con su teléfono celular, le exigió que dejara de hacerlo,caso contrario la arrestaría. Luego ocurrió la agresión.

La Alcaldía paceña presentó una denuncia contra el subteniente por los delitos de violencia a la mujer e impedir sus funciones. También apelará las medidas cautelares contra Cáceres, para que la funcionaria obtenga libertad pura y simple.

UN VIDEO MUESTRA EL ACCIONAR DEL POLICÍA

El jueves de la semana pasada, Cáceres fue aprehendida por el policía, por supuestamente estorbar sus funciones; sin embargo, en la grabación del hecho se observa que el policía reacciona con violencia cuando la funcionaria le pidió estacionarse de manera correcta. La mujer gritó auxilio y que estaba embarazada, mientras el policía la arrestó por la fuerza.

El juez Séptimo de Instrucción Cautelar, Armando Zeballos, dispuso medidas sustitutivas a la detención preventiva de la funcionaria municipal de La Paz, Yamile Cáceres.

FUNCIONARIAS RECLAMAN POR ABUSO POLICIAL

ERBOL

Las funcionarias de la Alcaldía de La Paz realizaron ayer un plantón de protesta en la Fiscalía de La Paz para reclamar por el proceso que se lleva adelante contra su compañera, Yamile Cáceres, víctima de violencia de parte de un subteniente de la Policía.

La Fiscalía imputó a Cáceres por el delito de impedir o estorbar las funciones públicas y un juez dictó arraigo contra la funcionaria.

La concejala Cecilia Chacón criticó que no se hayan tomado en cuenta los videos como evidencia. Aseguró que Cáceres debe obtener libertad pura y simple, si es que la Fiscalía pretende recuperar algo de credibilidad.

Dijo que las mujeres no pueden estar seguras cuando en la calle está un “abusivo” con uniforme como el subteniente que agredió a Cáceres.

La concejala Beatriz Álvarez exigió que se cumpla la ley que garantiza las mujeres una vida libre de violencia y lamentó que Cáceres haya sido víctima de un triple abuso: del policía, la Fiscalía y la justicia.

Fuente: lostiempos.com