¡Atlético de Madrid, campeón de la UEFA Europa League!

Antoine Griezmann fue la clave para que Atlético levante el trofeo europeo con un Diego Simeone sin poder estar en la cancha

Cuando Antoine Griezmann está en estado pletórico, puede ser más que suficiente para un triunfo… o un título de tu equipo. Este día Atlético de Madrid se coronó en la UEFA Europa League tras un doblete del francés: 3-0 sobre un Marsella que intentó, fue más ofensivo en ciertos momentos de la final, pero el cuadro colchonero de Diego Simeone fue preciso.

‘Cholo’, desde un palco, tuvo que observar cómo sus pupilos hicieron perfecto todo: aguantar al rival, ser más incisivos en la media cancha y aniquilar la portería de Steve Mandanda en cada oportunidad.



Cuando el rival se equivoca, es más fácil todo. Así se demostró en el primer gol de Griezmann tras un error infantil de Anguissa, que hizo mala recepción del balón y dejó solo a Griezmann para que anotara a placer.

Si esto se le une que la principal arma, Dimitri Payet, se lesiona antes de terminar la primer parte, parece que todo está encaminado. 

En el inicio del segundo tiempo, Griezmann anotó el 2-0 que ponía a los rojiblancos más cerca de la corona europea; y aunque parecía que Marsella recaccionaba, Gabi puso el 3-0 al 89′ pare definir todo.

Tercer título de la UEFA Europa League para Atlético de Madrid.

Fuente: foxsports.com.ar