Boda real: el descomunal auto deportivo que usaron el príncipe Harry y Meghan Markle

Es un Jaguar E-Type Concept Zero.

Este Jaguar es una readaptación al E-Type clásico, con el que la marca causó una verdadera sensación en todo el mundo. (AFP)



El casamiento del príncipe Harry y la estadounidense Meghan Markle tuvo un factor que se replicó en cada detalle de la boda: el lujo.

Y en uno de los eventos mundiales más importantes del año no podía faltar un súper auto.

Los protagonistas de la boda real británica dejaron el castillo de Windsor en un Jaguar E-Type Concept Zero, una readaptación eléctrica de última generación al clásico que la marca lanzó al mercado en 1968 y con el que causó una verdadera sensación en todo el mundo.

AFP

Este vehículo se mantiene fiel al original en casi todo, salvo el motor.

«El Concept Zero mezcla la famosa experiencia dinámica del E-Type con el rendimiento mejorado por la electrificación. Esta combinación única genera una sensación de conducción impresionante», había señalado Tim Hanning, director de Jaguar Land Rover Classic, en el lanzamiento del prototipo en septiembre de 2017.

«Hemos integrado el nuevo motor eléctrico en la estructura existente del E-Type, de forma que podría reinstalarse un motor tradicional en cualquier momento. Pensamos que era algo esencial, ya que garantiza que un Jaguar de época conserve su auténtico ADN», agregó en ese momento.

El E-Type Concept Zero es más rápido que modelo original. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos, casi un segundo menos que el E-Type Serie 1.

AFP

El Jaguar E-Type clásico fue varias veces elegido como el auto más lindo de todos los tiempos y hasta Enzo Ferrari, creador de la mítica marca que lleva su apellido, lo definió como «el coche más hermoso de la historia».

Fuente: clarin.com