Citan a policías, médicos y más de 14 víctimas de la jueza Delgadillo por caso consorcio

Se hallaron sellos de policías y médicos en oficinas de un abogado vinculado en el delito de consorcio con la jueza Delgadillo; ahora la Fiscalía de La Paz convoca a los dueños de dichos sellos.

Jueza Delgadillo ANFInvestigan las reuniones que habría sostenido la Jueza Cinthya Delgadillo. Foto: archivo/ANF

La Paz, 16 de mayo (ANF).- El Ministerio Público citó a declarar a varios policías, médicos y más de 14 presuntas víctimas de la jueza Cinthia Delgadillo, implicada en el delito de consorcio de jueces y abogados junto a otras cuatro personas.
El pasado lunes, efectivos policiales hallaron resoluciones y cuadernos de investigación del Juzgado Primero Anticorrupción, sellos de médicos y policías, entre otros elementos, en las oficinas del abogado Boris Ch.
Por el hecho fueron detenidos preventivamente la jueza Cinthia Delgadillo, el abogado Boris Ch. y un pasante del juzgado; mientras que la secretaria abogada de dicho recinto y otro pasante están con detención domiciliaria.
“En relación a los sellos encontrados de los médicos y policías se está corriendo con las citaciones a efectos de que los mismos puedan venir a declarar porque circunstancias estos sellos se encontrarían en la oficina particular del abogado”, señaló el fiscal del caso, Ramiro Jarandilla.
Además dijo que es un acto ilegal que cuadernos de investigación y resoluciones de un juzgado estén en una oficina particular por lo cual se investiga con qué fines se manejaba estos expedientes judiciales.
Se hallaron 14 cuadernos de investigación de distintos casos y ahora la Fiscalía realiza las citaciones de los litigantes de esos procesos, que serían más de 14 personas afectadas, para que declaren si fueron o no víctimas de alguna irregularidad por parte de los cinco implicados en un consorcio ilegal.
“Se está haciendo un análisis caso por caso, se está convocando primero a las víctimas de cada uno de estos casos, a efectos de que puedan establecer si es que ha existido algún reclamo sobre la perdida de estos cuadernos, si existía reclamos de dilación en la tramitación de estas causas”, manifestó el Fiscal.
Jarandilla mencionó que revisarán los celulares de los implicados y las llamadas que hicieron, más aun cuando los cinco acusados se habrían reunido presuntamente para desaparecer las evidencias de este caso. Apuntó que los dos p