Cochabamba. Un renovado Félix Capriles abre sus puertas de cara a los Juegos 2018

El presidente Evo Morales entregó la noche de este miércoles el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba que fue remodelado para los actos de inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 junio próximos.

COCHABAMBA | Los Tiempos Digital.- Con la presencia del presidente Evo Morales, se realizó la entrega esta noche de las obras de mejoramiento y ampliación en el estadio Félix Capriles, el cual será escenario de la inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

«Empieza la fiesta deportiva gracias al trabajo conjunto de todos, saludo a todos los obreros, sino fuera por ellos no hubiera esta clases de resultados (…). Ya están casi terminados los campos deportivos«, expresó el jefe de Estado.



Morales realizó una inspección a los trabajos, entre los que destacan la instalación de vidrios de seguridad laterales en el sector de la general y preferencia; además de los casilleros en los camarines y la ampliación de espacios para el calentamiento de los jugadores y el control antidoping respectivo.

«Se realizó todo el cambio de energía eléctrica. Tenemos ahora la mejor iluminación de los estadios de América Latina, este es el estadio que tiene luz LED completa, estamos orgullosos e este trabajo», expresó el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, admitió que aún quedan detalles por concluir en el estadio Félix Capriles; sin embargo, dijo que se continuará trabajando hasta antes de la inauguración de los Juegos, este sábado 26 de mayo.

Con relación a las protestas de varios deportistas sobre la falta de equipamiento y apoyo por parte del Gobierno, Canelas dijo que “ya no estamos para eso, ahora estamos para que los Juegos Suramericanos sean una gran fiesta. Siempre habrán descontentos pero ahora estamos empeñados en que esto sea lindo y hermoso”.

Finalmente, el presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Camilo Pérez, manifestó su satisfacción con la entrega de las refacciones del Félix Capriles y otros escenarios. “Podemos decir que estamos empezando con el pie derecho”, manifestó.

En la cita internacional participan más de 3 mil atletas que competirán en 35 deportes durante 14 días. Los Juegos comienzan este sábado hasta el 8 de junio. El estadio cerró sus puertas en septiembre pasado año.

Presidente entrega remozado estadio «Félix Capriles» para Juegos Suramericanos

La remodelación consistió en la impermeabilización de graderías y yuntas de dilatación, el cambio total de la pista de tartán, la implementación de vidrios de seguridad laminado y un sistema contra incendios en los sectores de general y preferencia, además de la instalación de luminarias LED

Vista del estadio Félix Capriles de Cochabamba.
Vista del estadio Félix Capriles de Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena
La Razón Digital / ABI / Cochabamba  

El presidente Evo Morales entregó la noche de este miércoles el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba que fue remodelado para los actos de inauguración y clausura de los XI Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y el 8 junio próximos.

«Llegó la hora para empezar con Juegos Suramericanos (…) Queda inaugurada la refacción de nuestro estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba», dijo en un acto público tras la inspección y encendido de luces de uno de los escenarios deportivos más importantes de los juegos regionales.

La remodelación consistió en la impermeabilización de graderías y yuntas de dilatación, el cambio total de la pista de tartán, la implementación de vidrios de seguridad laminado y un sistema contra incendios en los sectores de general y preferencia, además de la instalación de luminarias LED y la ampliación de varios ambientes.

En su discurso, Morales felicitó a la Gobernación de Cochabamba y los obreros por el resultado alcanzado en la remodelación del escenario deportivo.

«Un aplauso para ellos. Una cosa es diseñar proyectos, garantizar inversión, pero otra cosa es trabajar», manifestó.

El mandatario anunció, además, que el viernes por la tarde se efectuará la inauguración de la sub sede de los XI Juegos Suramericanos en el trópico de Cochabamba.

Expresó su deseo de que los escenarios entregados para la cita deportiva suramericana sean bien aprovechados en la formación de nuevos talentos deportivos en el país.

«Atletas y deportistas que dignamente representen a Bolivia», relievó.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, recordó que el estadio «Félix Capriles» fue remodelado a 74 años después de su inauguración.

«Esta remodelación lo ha modernizado. Tenemos una estadio, por lo menos, para 30 años más (…) Estamos orgullosos por este trabajo», subrayó.

La autoridad regional recordó que el rediseño del estadio costó más de Bs 30 millones, por lo que pidió a la población que cuide toda la infraestructura durante los próximos años. (23/05/2018)