Comunarios reportan mortandad de peces en orillas del río Parapetí

Los peces muertos están entre las propiedades Jabalí y La Alborada, de Pailón una hora y media de camino. Las autoridades de ese municipio ya saben de la situación y mañana partirá una comisión para la inspección

EL DEBER



Comunarios que habían ido a pescar a las aguas del río Parapetí, llegaron este viernes por la tarde hasta la Alcaldía de Pailón para denunciar la mortandad de peces que hay en el lugar por razones que se desconocen. La situación puso en alerta a las autoridades.

Según estos comunarios que pidieron no ser identificados, el hecho se registra entre las propiedades Jabalí y La Alborada, a unos 120 kilómetros de Pailón. Una vez conocido el reporte, las autoridades de Pailón tienen previsto ir hasta el lugar este sábado (7:00).

«Fuimos a pescar y nos encontramos con miles de peces muertos. Andamos una hora y media en moto pero la situación fue la misma», declaró uno de las personas que llegó para reportar la situación. Cerca de ese lugar hay una comunidad llamada el Pejichi II.

La mortandad se da en unos 1.000 metros del río. Antes y después no se observan peces muertos por lo que se presume que se trata de una contaminación de las aguas. Desde la secretaría de medioambiente de la Gobernación de Santa Cruz, confirmaron el hecho.

La inspección está prevista para el sábado. Los pobladores que habían asistido a pescar hace dos días no sabían a quien denunciar hasta que le sugirieron llegar hasta la Alcaldía de Pailón desde donde se ha trazado la línea de acción a seguir.

Fuente: eldeber.com.bo