Contundente golpe al Clan del Golfo: capturaron a 24 integrantes que esclarecen 54 homicidios

El 95% de la organización armada en la región de los Llanos está desintegrada, hoy solo cuenta con alrededor de 10 miembros, según autoridades

En los Llanos queda desarticulada organización del Clan del Golfo con la captura de 24 de sus integrantes.

En los Llanos queda desarticulada organización del Clan del Golfo con la captura de 24 de sus integrantes.

Con la captura de 24 de sus integrantes en varios operativos realizados en la región de los Llanos, el Clan del Golfo queda prácticamente desarticulado en esta zona del país y se esclarecen 54 homicidios ocurridos desde el año pasado. Las autoridades informaron que el 95% de esta subestructura de la organización armada está desintegrada por detenciones y bajas, hoy solo cuenta con alrededor de 10 miembros.



Entre las últimas capturas se encuentran tres cabecillas de la antigua Autodefensa Gaitanistica: alias Negro Salas, Candado y Cuatrocientos, quienes junto a los otros detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidios, extorsión, hurto calificado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

Este resultado llevó al esclarecimiento de 54 homicidios ocurridos desde el año pasado en los municipios de Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico, Vista Hermosa, San Martín, Villavicencio, Granada y Acacías.

Asimismo, estaría relacionado con la reciente captura de 50 miembros de una red de microtráfico en Villavicencio, que concentraban nueve grandes expendedores de coca, marihuana y bazuco, droga que era distribuida en colegios, universidades, discotecas, parques y zonas de invasión.

Capturados del Clan del Golfo en Villavicencio.

Capturados del Clan del Golfo en Villavicencio.

Las operaciones realizadas desde hace tres años en la región de los Llanos han conducido a la captura de 170 integrantes del Clan del Golfo, entre los que se encuentran 22 de sus líderes. Este sería el fin de la organización criminal en esta zona del país, según afirmó a El Tiempo el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto Rojas. Aseguró, además, que

Adicionalmente, en operativos paralelos en Medellín la Policía dio con la captura de dos cabecillas del Clan del Golfo en esa ciudad: alias El Tigre y Solín, el primero señalado de coordinar alianzas estratégicas con otras bandas del crimen organizado, y el segundo encargado de las rutas del narcotráfico y la extorsión. Ambos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, entre otros.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com