Cotoca estrena su nuevo mercado municipal

Desde este domingo se comenzó a recibir de manera normal a los visitantes. Hay más de 400 puestos

EL DEBER



La nueva infraestructura tiene un estilo colonial, es de dos plantas y ahora está abierto para el público. Se trata del nuevo mercado municipal de Cotoca, una obra ubicada en el caso viejo cotoqueño y que tiene 233 puestos dentro de los comedores y que este domingo han lucido repletos.

Dentro de las exigencias cumplidas, se tiene un sistema automático de extractores de humo, además de guardias y gendarmes que custodian a los visitantes. En la planta alta hay otros 120 puestos que fueron destinados para los comerciantes de prendas y otros enceres.

Aunque hay vendedoras descontentas por lo que ellas consideran que se construyeron espacios pequeños para los puestos, no mermó el entusiasmo de volver a atender en un lugar con las condiciones necesarias para recibir a sus comensales. Mientras duró la construcción, las comerciantes se acomodaron en una calle ubicada en la esquina de la plaza.

Cotoca es un municipio que tiene entre sus características la hospitalidad de su gente y una oferta variada de gastronomía que incluye masitas y las arepas, algo tradicional en el santuario.

Fuente: eldeber.com.bo