Crisis en Argentina: Guillén dice que se analizan medidas para arancelarias y monetarias

Crisis en Argentina: Guillén dice que se analizan medidas para arancelarias y monetarias ft-bolivia

Frontera entre Bolivia y Argentina. Foto: Pan Am post



La Paz, 23 mayo (ANF).- La crisis económica que atraviesa Argentina ha puesto en alerta al Gobierno. El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén señaló que se analizan medidas para arancelarias y monetarias, así como el flujo comercial en la frontera con el vecino país.

“Hay que mirar cuáles son los efectos, no hay que olvidarse que a la devaluación que hubo en Argentina (de su moneda), también hubo un incremento en la inflación (…). Se tenía una preocupación porque los precios en Argentina serían mayores y entre mucho producto argentino a Bolivia”, señaló.

Consultado si habrá necesidad de algunos ajustes en la política monetaria, Guillén respondió: “Hay que ir analizándolo; hay que ver qué alternativas, hay que mirar porque pueden ser medidas para arancelarias, pueden ser medidas monetarias, pero todavía estamos analizando”.

Se entiende por medidas paraancelarias, aquellas que aumentan el costo de las importaciones de forma similar a como lo hacen las medidas arancelaria. Se las puede implementar a través de recargos aduaneros, gravámenes adicionales, gravámenes internos sobre productos importados y aforo aduanero a través del reconocimiento de manera documental o física.

/JMC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF

Fuente: noticiasfides.com