Diputada destaca condiciones del asilo San Ramón y considera que agresión a un anciano fue un hecho aislado

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/05/PB1805240710.mp4]

Video-Gigavisión

El hogar ubicado  en La Paz, administrado por religiosas de la Iglesia Católica, atiende a 260 personas. Según Brito se cuenta con apoyo de varias entidades en terapias ocupaciones, médicos, enfermeras y trabajadora social.



Visita de diputada al asilo San Ramón.
Visita de diputada al asilo San Ramón. Foto: Dennis Luizaga

La Comisión de Derechos Humanos de la brigada Parlamentaria de La Paz realizó este miércoles una visita al asilo San Ramón de la zona de Achumani, la diputada Sonia Brito (MAS) destacó las condiciones de este hogar para adultos mayores y consideró como un “hecho aislado” la agresión contra un adulto mayor en estas instalaciones.

Una religiosa, quien atendía a personas de la tercera edad en este asilo, fue enviada al Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes luego que se difundió un video en redes sociales donde se  observa una actitud de agresión contra un adulto mayor.

“San Ramón sería el único de todos los hogares de adulto mayores entre privados y públicos  que cumple con los estándares de calidad. Vemos que las condiciones de derechos humanos en este hogar se respetan, hemos visto un impase y creemos que ha sido un hecho aislado”, afirmó la asambleísta tras la inspección al centro.

  • Vista interior del asilo San Ramón. Foto: Dennis Luizaga

El hogar, administrado por religiosas de la Iglesia Católica, atiende a 260 personas. Según Brito se cuenta con apoyo de varias entidades en terapias ocupaciones, médicos, enfermeras  y trabajadora social.

Reconoció además que existen varias personas con problemas de alzheimer o pérdida de memoria, otras que muestran niveles de agresividad además de ancianos absolutamente dependientes, por lo que requieren un trato especial y mayor paciencia.

“No somos más porque nos alaben ni somos menos porque nos vituperen. Los hacemos con mucho cariño con nuestro ancianitos porque los consideramos nuestros hermanos mayores”, afirmó Narcisa Tapia, responsable del hogar.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz