Edinson Cavani cazó un jabalí y desató la polémica en Uruguay

Antes de sumarse al plantel que jugará el Mundial de Rusia 2018, el delantero asesinó al animal y posó junto a él

Edinson Cavani disfrutó de su última tarde libre el domingo antes de sumarse este lunes al plantel de la selección de Uruguay que jugará el Mundial de Rusia 2018. El delantero eligió irse de caza en Salto, su ciudad natal.



El delantero del PSG se filmó y fotografió junto al jabalí que mató con la ayuda de un rifle a borde de un helicóptero. Las imagenes se viralizaron y la polémica se instaló.

Más allá de las críticas que recibió por haber terminado con la vida del mamífero, Cavani está amparado por el Decreto N° 463/982 que indica que este animal es una plaga en la zona y por lo tanto está permitido su caza en determinadas zonas. El mismo fue introducido y más allá de generar destrozos en los campos, pone en peligro otros animales autóctonos.

«Nuestro amigo nos golpeó los dientes, pero bueno, ya estaba», explicó entre risas el jugador de 31 años quien paradójicamente es apodado «El Matador».

Cavani es una pieza clave en el equipo del entrenador Óscar Washington Tabárez que debutará en el Mundial de Rusia 2018 ante Egipto el 15 de junio y luego se enfrentará ante Arabia Saudita y Rusia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com