Facebook lleva nuevos recursos a administradores y moderadores de grupos

FB-Grupos

Facebook sigue incrementando los recursos que pone en manos de los administradores de grupos para que estos, junto a los moderadores, puedan llevar a cabo la gestión de los mismos de la manera más eficiente y segura.

A este respecto, la compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevos recursos, empezando por la nueva función de soporte para administradores, donde los administradores podrán realizar sus consultas e informes de problemas para que obtengan las respuestas que necesitan en el plazo de un día hábil, según prometen. De momento, esta nueva función está disponible para un reducido grupo de administradores de grupos en Android e iOS, tanto en español como en inglés.



También están introduciendo recursos educativos para capacitar a los administradores a llevar a cabo la gestión de los grupos de manera segura y comprometida, para lo cual dispondrán de tutoriales, demostraciones, estudios de casos, entre otros recursos educativos en línea.

Por otro lado, ahora será posible que un administrador o moderador de un grupo que haya eliminado un contenido del mismo pueda informarle al usuario de ese contenido acerca de la regla o norma del grupo que ha infringido, llevando a tener que eliminar su contenido. Además, administradores y moderadores podrán añadir notas en el registro de actividad de administración cuando retiran una publicación.

Y por último, ahora los administradores y moderadores podrán seleccionar miembros de sus grupos para que aquellas publicaciones de contenidos que realicen, sean aprobadas automáticamente, lo que permitirá ahorrar tiempo en tener que aprobar aquellas publicaciones de contenidos pendientes de moderación.

De esta manera, como vemos, los grupos en Facebook están ganando en una serie de capacidades que facilitan la gestión de los mismos, un aspecto pendiente que en los últimos tiempos se está abordando para facilitar la gestión de los mismos.

Fuente: wwwhatsnew.com