Guabirá elimina al Toro y va a la final ante Real Potosí

El rojo de Montero disputará con el cuadro lila el cupo a la Copa Sudamericana 2019. Este sábado dejó en el camino a Sport Boys tras vencerlo en la vía de los penales (5-4) en Warnes.

DIEZ



El sueño de volver a un torneo internacional está a 180 minutos para Guabirá, que este sábado venció a Sport Boys, por 5-4 en los penales, en el estadio Samuel Vaca, de Warnes. El equipo dirigido por Víctor Hugo Antelo fue más efectivo desde los 12 pasos. Su próximo rival será Real Potosí, que en esta jornada eliminó a Royal Pari, en la Villa Imperial.

Fue un compromiso sufrido para los azucareros, que durante los 90 minutos no pudieron superar al Toro, ni siquiera de tiro penal. El capitán Marcelo Aguirre desperdició la chance a los 37 minutos del compromiso. Su disparo fue detenido por el meta Saidt Mustafá, que se largó a su izquierda para contener el disparo del argentino.

Hasta ese momento la suerte le estaba jugando una mala pasada al Rojo, que intenta llegar a la Sudamericana por segundo año consecutivo; sin embargo, la puntería fue afinada tras el pitazo final que dio Ivo Méndez. En 0-0 obligó a definir la lleve en los penales, ya que en la ida también igualaron (2-2) la semana pasada en el Gilberto Parada, de Montero.

Desde los 12 pasos anotaron José Alfredo Castillo, Jorge Lovera, Miguel Ríos, Dico Roca y Nelson Amarilla, mientras que para el Toro convirtieron Carmelo Algarañaz, Yony Angulo, Luciano Ursino e Imanol Iriberri. Fallaron Luis Hurtado en Guabirá y Óscar Velásquez y Juan Rivero en Sport Boys. Este lunes se conocerá quién arrancará de local; sin embargo, lo que está seguro es que uno de los dos será Bolivia 4 en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

 

Fuente: diez.bo