Juan Manuel Santos denunció un plan de Nicolás Maduro para que colombianos voten en las elecciones de Venezuela

El presidente de Colombia señaló que el régimen chavista le paga a extranjeros para que obtenga el documento venezolano y pueda sufragar en los comicios del próximo domingo

Juan Manuel Santos (EFE)

Juan Manuel Santos (EFE)

A pocos días de las elecciones convocadas por el régimen chavista, que se celebrarán el próximo domingo en Venezuela, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, denunció este jueves un plan del dictador Nicolás Maduro para que ciudadanos colombianos participen de los comicios venezolanos.



El jefe de Estado señaló que el régimen montó un plan para pagar a colombianos para que obtengan una cédula de Venezuela y voten en las elecciones.

«Por fuentes de inteligencia confiables, tenemos conocimiento de un plan del régimen de Maduro, en marcha desde finales del año pasado, para cedular y trasladar ciudadanos colombianos para que voten el próximo domingo 20 de mayo», anunció Santos desde la Casa de Nariño.

Asimismo, explicó que el plan detalla «la forma, los procedimientos y los pagos a efectuar para garantizar el movimiento de los votantes y su voto a favor de Maduro».

Maduro buscará la reelección el próximo domingo en una elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional (AFP)

Maduro buscará la reelección el próximo domingo en una elecciones consideradas fraudulentas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional (AFP)

Los venezolanos acudirán el próximo domingo a las urnas para elegir presidente en unos comicios en los que Maduro busca la reelección y cuya legitimidad ha sido cuestionada por la mayor parte de la comunidad internacional.

Santos explicó que «maniobras como esta», junto a otras «muchísimas razones», le llevan a reiterar que no reconocerá los resultados de esas elecciones «convocadas ilegítimamente por la Asamblea Nacional Constituyente» chavista.

Frente a esa situación, el mandatario colombiano subrayó que ha dado instrucciones a la fuerza pública para «redoblar los controles fronterizos» y evitar así «al máximo el trasteo (traslado) ilegal de votantes».

Santos se refirió a las elecciones venezolanas en una declaración que dio en la Casa de Nariño, en la que además denunció que la dictadura de Maduro distribuye a los venezolanos alimentos en mal estado y de contrabando por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com