Leeb toma fuerza para asumir en la ‘U’

El técnico argentino es apalabrado por medios de Sucre como próximo técnico de los capitalinos. La directiva se reúne el miércoles y aún no se consumó la negociación.



El técnico argentino Carlos Leeb es apalabrado como firme candidato a asumir el mando de Universitario, club que en la semana dará a conocer la decisión final sobre el nuevo entrenador que sustituirá a Óscar Sanz. Medios de Sucre dan por hecho la llegada del ‘Gato’ y solo faltaría la firma. Desde la directiva se menciona que aún nada fue concretado.

En contacto con DIEZ.BO, el dirigente Sergio Doria Medina, explicó que mañana se reunirá la directiva para seguir analizando las carpetas de candidatos. Además de Leeb hay varios técnicos en carpeta como el nacional Javier Vega, que es siempre una opción en la ‘U’.

Leeb estuvo en Perú con el equipo de Ayacucho. Su último club en Bolivia fue Nacional Potosí hasta agosto de 2017, con el cual logró pasar de fase en la Copa Sudamericana de esa gestión. El argentino conoce el medio nacional además que salió campeón con Sport Boys en el torneo Apertura 2015.

Parámetros

La dirigencia de Universitario elegirá al nuevo técnico bajo los parámetros de propuesta económica, conocimiento del fútbol boliviano, manejo de la plantilla y la propuesta de trabajo, detalló Doria Medina.

Con el nuevo técnico elegido, los capitalinos tendrán la ardua tarea de revertir la pésima campaña del torneo Apertura, donde terminaron como el peor equipo del campeonato con 11 puntos.

Fuente: diez.bo