Limpiarán el Parque Tunari en junio

Un centenar de personas comprometieron su participación en la limpieza que se realizará durante una semana, del 21 al 27 de junio, en la comunidad del ex Fundo Andrada con el objetivo de prevenir incendios en esa zona del Parque Nacional Tunari, por lo que se convoca a la población a sumarse a esta cruzada en favor del pulmón de la región metropolitana de Cochabamba.

El secretario de la Madre Tierra, Gonzalo Muñoz, explicó que en los primeros días se realizarán sobre todo trozados; en cambio, en los últimos, se procederá al recojo y deposición de los restos, etapa en la que más requerirá el apoyo del voluntariado, según un comunicado.



Esta primera incursión abarcará 7,5 hectáreas de terreno en la comunidad del ex Fondo Andrada. “Al cabo de todo este proceso, las instituciones evaluaremos en una reunión para definir tareas a mayor escala; el bosque de Tirani más o menos está entre 500 a 600 hectáreas, entonces ya vamos a tener una idea clara de qué es lo que requeriríamos para hacer una limpieza mayor”, reiteró el funcionario.

 

SE CONTARÁ CON PARTICIPANTES

La Gobernación y sus dependencias, la Universidad Mayor de San Simón y varias de sus reparticiones, el Directorio del Parque Tunari, la Universidad Católica y otros organismos, además de afiliados a la comunidad Andrada, participarán en la limpieza.

Fuente: lostiempos.com