Miles de británicos se apuran para adquirir la nacionalidad de un tradicional rival europeo antes del Brexit

Más de 10 mil tramitaron la ciudadanía alemana en los últimos dos años

La salida del Reino Unido de la Unión Europea está programada para marzo de 2019, aunque faltan acordar los detalles (Getty)

La salida del Reino Unido de la Unión Europea está programada para marzo de 2019, aunque faltan acordar los detalles (Getty)

A pesar de tener un origen lingüístico común, británicos y alemanes han competido durante siglos por su influencia cultural, política y económica sobre Europa. Una rivalidad que se ha extendido al fútbol y otros deportes.



Pero la perspectiva de quedar fuera de la Unión Europea cuando se concrete el Brexit, han hecho explotar los trámites de los británicos que desean adquirir la nacionalidad alemana.

Cerca de 7.500 británicos adquirieron la ciudadanía alemana en 2017, después de un 316% de aumento en 2016, lo que lleva a un total de 10.400 en los últimos dos años, según reveló este miércoles la oficina de estadísticas alemana.

(Getty)

(Getty)

En los últimos dos años adquirieron la nacionalidad alemana el doble de los británicos que lo habían hecho en los 15 años anteriores, desde el 2000.

De hecho, los británicos son el segundo grupo con más nacionalizaciones germanas en 2017, sólo por detrás de los turcos.

Los británicos deben haber vivido al menos ocho años en Alemania para poder tramitar la ciudadanía de ese país.

Sin un acuerdo cerrado, por con fecha programado para marzo de 2019, muchos británicos están preocupados por las perspectiva de perder los beneficios de contar con un pasaporte comunitario que les permita vivir o trabajar en cualquiera de los países de la UE.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com