Ministro de Justicia dice que no correspondía detención de monja que agredió a anciano

El ministro de Justicia, Héctor Arce, cuestionó hoy a través de su cuenta de Twitter la decisión del juez Hugo Huacani, de enviar a  prisión a la religiosa que agredió a un adulto mayor del hogar San Ramón, argumentando que «esta figura debe ser la excepción y no la regla en la justicia”.

El domingo en la madrugada, el juez Hugo Huacani del Juzgado 11vo de Instrucción en lo Penal, resolvió la detención preventiva de una religiosa por la presunta comisión del delito de violencia familiar o doméstica y discriminación contra un adulto mayor.

La decisión se basó en el  análisis del médico forense, que determinó seis días de impedimento  para el anciano, además de observarse también lesiones antiguas. 

Hoy asesora legal de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Susana Inch también cuestionó la decisión, y dijo que las heridas no fueron causadas por la religiosa en cuestión, sino por una caída que tuvo dos días antes el anciano.

En la misma línea, Arce pidió a los fiscales «mantener la objetividad» y adelantó que se asumirán medidas correctivas en defensa de los Derechos Humanos.

Fuente: lostiempos.com