Mira el proyecto de Doria Medina para convertir el nuevo Palacio en un hospital

 Doria Medina propuso convertir la oficina de Evo en salas de radioterapia y su alcoba en un piso de terapia intensiva e intermedia.

Mira el proyecto de Doria Medina para convertir el nuevo Palacio en un hospital
 

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, presentó un proyecto arquitectónico que transforma el nuevo Palacio de Gobierno en un hospital para enfermedades graves.

Doria Medina consideró que la construcción de una lujosa suite presidencial sobre más de 1.000 metros cuadrados, que cuenta con dos saunas, gimnasio y sala de masajes, y que cuesta 1.700 dólares el metro cuadrado, es “indignante” y un “insulto a la pobreza del país”.Por esta razón planteó reusar el edificio presidencial como hospital, para lo cual presentó un proyecto arquitectónico con el siguiente detalle:via GIPHYSegún este, el edificio del Palacio se dividiría en áreas de oncología, enfermedades degenerativas, renales, cardíacas y pulmonares graves. El teatro se convertiría en un auditorio médico, el sótano de cuatro plantas en garajes para las ambulancias y los autos del personal, los pisos de “salas de reuniones” en pisos de habitaciones, la sala de gabinete en varios quirófanos, la oficina de Evo en salas de radioterapia, su alcoba en un piso de terapia intensiva e intermedia, y el helipuerto en un espacio para el aterrizaje y el despegue de helicópteros ambulancia.



“He consultado con especialistas y el cambio del edificio es perfectamente posible. Tal es la primera acción que tomará el gobierno que sustituya al actual: transformar el Palacio en hospital dedicado a las enfermedades graves, como el cáncer, la insuficiencia renal, las enfermedades degenerativas, que junto con las enfermedades cardíacas y pulmonares, constituyen las dolencias graves con mayor prevalencia del país“, dijo Doria Medina.

“Morales debe dar la cara al pueblo y explicar por qué prefiere construir un lujoso palacio para sí mismo en lugar de invertir en las necesidades de la gente”, dijo Doria Medina acerca de su iniciativa de debatir con el primer mandatario, que la volvió a lanzar en esta ocasión.Página Siete Digital / La Paz