Murillo pide a Evo explicar sobre supuesto transporte de droga a Venezuela

LA PAZ |

El senador Arturo Murillo envió hoy una carta al presidente Evo Morales solicitando que explique y ordene una investigación sobre el supuesto transporte de droga en aviones militares de Bolivia a Venezuela, información que aparece en el libro «Hugo Chávez o Espectro» del autor Leonardo Coutinho.



En Brasil se publicó la investigación en el libro «Hugo Chávez o Espectro» del periodista brasileño Coutinho, en el que se denuncia que «aviones militares venezolanos y bolivianos han llevado droga de modo sistemático desde Bolivia a Venezuela».

«En el texto se dice directamente que usted estaba al tanto de semejantes operaciones«, dice la nota.

El legislador lamentó que hasta la fecha ni el Presidente, ni el Gobierno hayan puesto atención a las «gravísimas» denuncias, bajo el argumento que son «denuncias políticas», pero que las mismas pasaron a ser parte de una investigación judicial en el ámbito internacional.

«Señor presidente le solicito muy respetuosamente que dé una explicación al pueblo boliviano sobre esta situación; asimismo, ordene una investigación boliviana al respecto», señala Murillo en la nota que envió a Palacio de Gobierno.

Por otra parte, se ofrece a coadyuvar en su rol de fiscalizador para hacer una lucha frontal contra este flagelo que «afecta su prestigio personal, que involucran a nuestras Fuerzas Armadas, y cómo no la dignidad de la patria y del pueblo en su conjunto», añade.

Murillo también señala que las denuncias por tráfico de drogas «no son aisladas», le recuerda que el extinto senador Roger Pinto ya había alertado sobre el tema.

Un exoficial de la Fuerza Aérea Boliviana está detenido en Estados Unidos de acuerdo a la información que ofrece el libro y que estaría colaborando con las autoridades antidroga de Estados Unidos.

Fuente: lostiempos.com