Paolo Guerrero, tras la suspensión de la sanción que le permite jugar el Mundial: «Me uno a mi Selección, ya no hay sueños imposibles»

El capitán del equipo peruano celebró el fallo de la justicia suiza y agradeció, entre otros, al presidente de la FIFA

(Reuters)

(Reuters)

Paolo Guerrero expresó su alegría y agradecimiento tras la medida cautelar del Tribunal Federal Suizo que lo habilitó a jugar el Mundial de Rusia 2018, al dejar en suspenso el castigo del TAS por una prueba de antidoping.



«Esta decisión, hace justicia, al menos parcialmente y compromete mi agradecimiento al Tribunal Suizo«, indicó el capitán de la selección peruana, a 16 días del debut mundialista.

El delantero, de 34 años, consideró «invalorable» el apoyo de sus compañeros, que le transmitieron «la fuerza necesaria para sobrepasar este duro momento». Además, resaltó el «cariño desbordado» recibido por parte de todos sus compatriotas.

El futbolista del Flamengo de Brasil ya había cumplido una sanción inicial de seis meses, pero la apelación, resuelta en mayo, determinó una ampliación a 14 meses.

«Yo me uno a mi Selección y junto a mis compañeros, me comprometo a dar el mayor de mis esfuerzos para darle nuevas y mayores alegrías a mi país. Ya no hay límites, ya no hay sueños imposibles, porque está demostrado que cuando los peruanos nos unimos todo es posible», indicó.

Recientemente, Guerrero viajó y se reunió con Gianni Infantino, acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol

Recientemente, Guerrero viajó y se reunió con Gianni Infantino, acompañado por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol

«Mi batalla sigue y de ello seguirán a cargo mis abogados, a quienes también agradezco», adelantó Guerrero en el comunicado difundido por la Federación Peruana de Fútbol.

Entre sus agradecimientos, el primero en ser mencionado con nombre propio fue el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Luego, el peruano destacó a Gianni Infantino, quien le ofreció su respaldo en una reciente reunión, aunque le había aclarado que no estaba en sus manos.

Posteriormente, Guerrero agradeció a los capitanes de Dinamarca, Francia y Australia, rivales de Perú en el grupo C, quienes manifestaron su apoyo y firmaron un pedido para que el capitán peruano pueda disputar la Copa del Mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com