Presentan proyecto de ley municipal para regular el consumo de tabaco en discotecas y plazas de La Paz

Imagen referencial
Autor: Red Uno Digital
Fecha: mié May 30
De acuerdo a datos municipales y del Ministerio de Salud uno de cada tres paceños entre 18 y 65 años fuma en La Paz.
La Alcaldía de La Paz  informó que se elevó la propuesta de una nueva ley municipal de regulación del consumo de tabaco en espacios públicos y propone la prohibición de fumar en plazas y parques con equipamiento infantil. Al Concejo Municipal paceño llegó una propuesta de ley para prohibir el consumo de tabaco en discotecas, karaokes, pubs y restaurantes. 

La normativa fue presentada este martes por la concejala oficialista de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Andrea Cornejo, quien explicó que si bien hay normativas nacionales que ratifican convenios internacionales para frenar el consumo de tabaco y la exposición al humo, todavía estas normativas no han bajado al nivel municipal. De acuerdo a datos municipales y del Ministerio de Salud uno de cada tres paceños entre 18 y 65 años fumaen La Paz.



Cornejo explicó que el proyecto se originó de las normativas del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco (CMCT) de 2003 que fue ratificada por Bolivia a través de la Ley 3029 de 2005 y su Decreto Supremo 29376 que la reglamenta.

Fuente: reduno.com.bo