«Reza por mí», las últimas palabras de un estudiante de EEUU a su madre antes de aparecer muerto en México

Andrew Dorogi, estudiante del Amherst College en Massachusetts, habría dicho a su familia que hombres vestidos de policía lo estaban arrestando, pero después apareció muerto en las vías del Metro

La versión oficial es que se electrocutó en las vías del Metro.

La versión oficial es que se electrocutó en las vías del Metro.

El 16 de marzo la Policía de la Ciudad de México recibió el reporte de un cuerpo que yacía en las vías de la estación del metro llamada Camarones. Se trataba de Andrew Dorogi, un estadounidense de 21 años que ese día tomaría el avión de regreso a casa.



El primer reporte decía que bajó a las vías del tren para caminar, pero se había electrocutado.

Andrew había viajado al conocido destino turístico de Los Cabos, pero su vuelo de regreso tenía conexión en Ciudad de México. Sobre su muerte existen una serie de contradicciones que su familia pide aclarar con nuevos elementos que indicarían que antes de morir tuvo contacto con policías.

El diario británico Daily Mail reveló cómo antes de aparecer electrocutado en las vías, el joven realizó una llamada de pánico a su familia en EEUU para para pedir ayuda, luego de que cuatro hombres vestidos como policías lo amenazaban con llevarlo a la cárcel.

Su familia asegura que fue asesinado. (Foto: Daily Mail)

Su familia asegura que fue asesinado. (Foto: Daily Mail)

«La voz de Andrew estaba llena de terror en esa llamada… debe haber sido desgarrador tener que escuchar… reza por mí «, dijo una fuente al rotativo.

«Buscaba ayuda, un abogado para sacarlo de la cárcel. Su madre intentó llamar a todos los que pudo pensar, el aeropuerto, la embajada, el FBI, pero nadie sabía nada. Supo que algo estaba terriblemente mal», agregó.

El diario publicó que de acuerdo con una autopsia independiente practicada en Estados Unidos a la que tuvo acceso, «supuestamente se descubrió que tenía la nariz rota y lesiones defensivas que las autoridades mexicanas aparentemente ignoraron».

La estación del metro Camarones, donde apareció el cuerpo de Andrew.

La estación del metro Camarones, donde apareció el cuerpo de Andrew.

Sin embargo, el gobierno mexicano a través de una declaración publicada anteriormente por el diario Boston Globe negó que el estudiante hubiera muerto asesinado o que su cuerpo tuviera algún signo de violencia.

«(El cuerpo no tenía) ningún signo de violencia, agresión física o heridas de defensa. Por lo tanto se ha descartado un asesinato como causa de muerte», dijo al Globe Paulina Chavez Alonzo, vocera de la embajada mexicana, además, prometió entregar los videos del Metro y aseguró que la Fiscalía federal ofreció acceso total a la investigación por lo que le corresponde a ellos hacer públicos los detalles.

De acuerdo con la versión del gobierno mexicano, Dorogi llegó al Aeropuerto Internacional de Ciudad a México para tomar su vuelo de regreso a casa, pero en lugar de hacerlo salió de la terminal y pidió indicaciones sobre cómo llegar a la estación del Metro, según videos y declaraciones en poder de la Fiscalía.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com