Selecciones de hockey sueñan con los Panamericanos 2019

Pese a ser una disciplina nueva en el país y que hará su debut en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el hockey sobre césped pone la esperanza en sus selecciones de varones y damas, que apuntan no sólo a una buena representación, sino a llegar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde clasificarán los dos primeros del certamen continental.

Además, ambos seleccionados trabajan con material e indumentaria acordes, siendo que solamente restan por integrarse el DT de damas, Daniel Santi, y el jugador Pablo Taborga, que vive en Perú. Por ahora, ambos seleccionados están al mando de Dino Obiña, entrenador del combinado masculino.  



“Será en nuestra casa, ya estamos una semana trabajando y finiquitando algunas cosas. Estamos concentrando todos juntos para llegar al debut”, explicó Obiña.

Las dos formaciones bolivianas tendrán difíciles y complicados inicios: los varones harán frente a Venezuela (29 de mayo), mientras que las damas jugarán ante Uruguay (30 de mayo).

Por ahora, el único inconveniente con el que tropieza la representación nacional es el escenario deportivo: a falta de la cancha 2 del estadio Félix Capriles, los entrenamientos se realizan en la cancha de césped sintético del Círculo de Oficiales del Ejército (COE), en la zona de La Muyurina.

“Esperemos contar con la cancha sintética (del estadio Félix Capriles). Es una preocupación, pero veremos lo que pasará. Queremos realizar al menos dos sesiones en la cancha donde se jugará”, apuntó Obiña.

Sueño Panamericano

Nadie les quita la ilusión. El combinado nacional tiene la mente puesta en su debut en sus respectivos grupos.

El optimismo reina entre los jugadores y jugadoras, quienes  pretenden romper cualquier pronóstico adverso y dar la sorpresa.

“No existen imposibles, venimos con un trabajo previo y nos enfocamos como si fuera el último”, indicó Alejandro Torres, capitán del equipo masculino.

Por su parte, las damas también tienen el sueño de medalla y aspirar a los Juegos Panamericanos. “Tendremos rivales bastante fuertes y tenemos la fuerza y confianza de hacer un buen papel”, dijo Valeria Pardo, capitana del equipo femenino de hockey sobre césped.

 

OPINIONES

«Muy contento y emocionado, viviendo esto con alegría y el sueño de ir a Lima”. Alejandro Torres. Jugador de Bolivia.

«El trabajo que hacemos es arduo y por eso nos concentramos antes”. Valeria Pardo. Jugadora de Bolivia.

Fuente: lostiempos.com