Senador del MAS pide licencia para defenderse de una denuncia por tráfico de influencias

El senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Gonzalo Choquehuanca evitó dar detalles sobre el proceso en su contra y que le sigue el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gonzalo Choquehuanca
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gonzalo Choquehuanca

De forma sorpresiva, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Gonzalo Choquehuanca decidió solicitar su licencia de la Cámara de Senadores para someterse a la Justicia y defenderse de un proceso que se le sigue desde el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional por una denuncia de tráfico de influencias.

Choquehuanca decidió hacer pública su decisión de enviar la solicitud de licencia por seis meses ante la Presidencia de la Cámara de Senadores. Evitó referirse y dar detalles del proceso que se le sigue.



«Quiero decirle al país, por respeto al pueblo boliviano y al departamento de Oruro, que me voy a brindar al proceso de investigación para demostrar mi inocencia por esa supuesta denuncia que ha llegado al Viceministerio de Transparencia», afirmó.

El legislador formó parte de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro antes de asumir el cargo en la Cámara de Senadores.

«Me voy a defender, voy a mostrar mi inocencia como cualquier ciudadano de a pie», insistió Choquehuanca. (16/05/2018)

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz