Sorpresa en el ranking de los futbolistas más caros del mundo: Cristiano Ronaldo fuera del Top 5 y empate en la cima

Transfermarket actualizó las cotizaciones. Mohamed Salah protagonizó la mayor escalada y hay tres sudamericanos en el Top 10

Cristiano Ronaldo, Kyllian Mbappe, Mohamed Salah, Neymar y Lionel Messi

Cristiano Ronaldo, Kyllian Mbappe, Mohamed Salah, Neymar y Lionel Messi

La temporada 2017/18 llegó a su fin y la actuación de los futbolistas ha impactado en sus valores, por eso el sitio Transfermarkt publicó la lista de los jugadores más valiosos del mercado, antes del inicio del período de transferencias.



El mismo es establecido por la edad, el club en el que juegan y su rendimiento. Por eso, hay sorpresas en la lista como la de Cristiano Ronaldo (USD 140 millones), quien más allá de ser máximo artillero del Real Madrid, se ubica séptimo en la lista debido a sus 33 años.

La cima la comparten Neymar y Lionel Messi, con un valor de USD 209 millones y el podio lo cierran Mohamed Salah, Harry KaneKevin de Bruyn, con USD 174 millones. El egipcio del Liverpool sumó 70 millones en apenas una temporada.

Si la comparación se hace por puesto, los arqueros más valiosos son el esloveno Jan Oblak, del Atlético Madrid, y el español David de Gea, del Manchester United, con USD 93 millones. En el ranking de defensores hay 7 que valen USD 69,7 millones: los franceses Raphael Varane (Real Madrid) y Samuel Umtiti (Barcelona), los españoles Daniel Caravajal (Real Madrid), Sergi Roberto (Barcelona) y Jordi Alba (Barcelona), el brasileño Marcelo (Real Madrid) y el alemán Mats Hummels (Bayern Múnich).

Mientras que el mediocampista con mejor cotización es el belga Kevin de Bruyne, futbolista del Manchester City, con USD 174 millones.

El top 10 de los más caros

Lionel Messi (ARG/Barcelona) USD  209 millones

Neymar (BRA/PSG)   USD 209 millones

Mohamed Salah (EGI/Liverpool) USD 174 millones

Harry Kane (ING/Tottenham) USD  174 millones

Kevin de Bruyne (BEL/Manchester City) USD  174 millones

Kylian Mbappé (FRA/PSG) USD 140 millones

Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) USD  140 millones

Eden Hazard (BEL/Chelsea) USD  128 millones

Dele Alli (ING/Tottenham) USD 116 millones

Paulo Dybala (ARG/Juventus) USD  116 millones

Antoine Griezmann (FRA/Atlético Madrid) USD  116 millones

Philipe Coutinho (BRA/ Barcelona) USD 116 millones

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com