Telegram acusa a Apple de bloquear las actualizaciones en la plataforma por las presiones del gobierno ruso

Pavel Durov, creador y CEO de la compañía, asegura que el gigante de Cupertino está afectando el servicio para los usuarios de iOS en todo el mundo

Pavel Dourov, el creador de Telegram (Getty)

Pavel Dourov, el creador de Telegram (Getty)

«Apple estuvo previniendo que Telegram actualizara su aplicación en iOS desde que las autoridades rusas le ordenaron quitar a Telegram de la Apple Store». Las palabras son de Pavel Durov, creador y CEO del servicio de mensajería. Es parte de un mensaje que les llegó, en las últimas horas, a los usuarios de la plataforma.



Allí, Durov explica que es posible que algunas características como los stickers no estén funcionando correctamente en iOS 11.4, la nueva versión del sistema operativo de Apple que fue lanzada recientemente.

Si bien Apple todavía no eliminó el servicio de su tienda, tal como lo solicitaron las autoridades rusas a mediados de abril y volvieron a exigir ayer, parece ser que la plataforma no se ha actualizado correctamente. Así lo denunció Durov.

Rusia prohibió Telegram en abril luego de que la compañía se negara a revelar las llaves de desencriptación de las comunicaciones a las autoridades rusas. El servicio se negó a tal pedido para preservar el derecho a la privacidad de sus usuarios, según detalló Durov en aquel entonces y vuelve a ratificar hoy en el comunicado difundido recientemente.

El gobierno ruso le ordenó a Apple que quitara Telegram de su tienda

El gobierno ruso le ordenó a Apple que quitara Telegram de su tienda

«Lamentablemente Apple no se puso de nuestro lado. Si bien Rusia solo conforma el 7% de los usuarios de Telegram, Apple está restringiendo las actualizaciones para los usuarios en todo el mundo desde mediados de abril», detalló Durov.

A raíz de esto, Telegram no pudo adaptarse totalmente con lo solicitado por las nuevas regulaciones de privacidad que rigen en Europa (GDPR). «Continuamos haciendo esfuerzos para resolver la situación y los mantendremos informados», concluyó el directivo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Fuente: infobae.com