Twitter eliminará algunas de sus aplicaciones para TV

Twitter-730x4871

Twitter ha sorprendido esta mañana anunciando mediante un tweet que las aplicaciones de TV disponibles para Roku, Android TV y Xbox dejarán de estar disponibles desde este próximo jueves, 24 de mayo. Acorde al mencionado tweet, la compañía recomienda a aquellos que quieran tener “una experiencia completa”, a que visiten la web de Twitter a través de un equipo de escritorio o dispositivo móvil.

Aún así, las aplicaciones de TV para Apple TV y para Amazon Fire TV seguirán estando disponibles, aunque nunca se sabe lo que podrá ocurrir con las mismas, dado que parece que Twitter está tomando una estrategia diferente, donde la TV ya no es un dispositivo a conquistar, quizás porque es usado por un nicho muy reducido de usuarios en comparación con el uso de la versión web y de las aplicaciones móviles oficiales.



También es posible debido a que acceder a Twitter a través de una pantalla de TV no tenga tanto sentido, a pesar de los esfuerzos que ha venido realizando para apostar por los contenidos de vídeo, incluyendo retransmisiones deportivas y emisiones de boletines de noticias. Quizás se haya dado cuenta de que para la TV haya opciones mucho más sólidas contra las que no podrá competir.

También hay que considerar que los propios fabricantes de televisores inteligentes disponen de sus propios clientes de Twitter para sus modelos disponibles en el mercado, por lo que si aumenta los modelos de televisores inteligentes en el mercado, igual a Twitter no le compense seguir manteniendo algunas de sus aplicaciones oficiales para TV para plataformas específicas.

En cualquier caso, sean los motivos que sean, el aviso llega a dos días de producirse. Los afectados podrán conformarse con usar un navegador web y acceder a Twitter.com usando las pantallas de sus televisores.

Fuente: wwwhatsnew.com