Un ojo al Delfín y el otro mirando a Colombia

Copa. La Academia paceña está obligada a ganar y esperar el resultado entre Nacional y Colo Colo, en Medellín.



Ref. Fotografia: Preparación. Los celestes entrenaron de cara al decisivo partido frente al Delfín, de Ecuador.

Bolívar y el Delfín ecuatoriano buscarán hoy en La Paz el pase a octavos de final de la Copa Libertadores, con un ojo puesto en el encuentro entre el Atlético Nacional colombiano y el Colo Colo chileno. Para clasificar, Bolívar necesita ganar su encuentro frente a los ecuatorianos y esperar que el Atlético Nacional derrote a Colo Colo en Colombia.



Final de infarto. La sexta y última jornada de la fase de grupos de la serie B de la Libertadores será de infarto, ya que los cuatro equipos tienen opciones de clasificar.

Los celestes de La Paz, comandados por el brasileño Vinícius Eutrópio, van últimos en la clasificación con cinco unidades, por lo que requieren golear al cetáceo ecuatoriano y aguardar a lo que ocurra en Medellín.

La Academia paceña sabe que se enfrentará a «un rival duro», pero está decidida a «entrar a arrollar» desde el primer minuto del encuentro, dijo a los medios el mediocampista Leonel Justiniano.

Delfín tiene chance. El club ecuatoriano, al mando del argentino Fabián Bustos, tiene las mismas siete unidades que el Colo Colo, pero se sitúa en el tercer lugar por diferencia de goles.

Por ello, el Delfín requiere al menos un empate en La Paz y que el Atlético Nacional, líder del grupo con nueve puntos, se imponga al equipo chileno en Medellín.

El mejor posicionado es Atlético Nacional. Si empatan en La Paz, clasifica automáticamente, aunque pierda.

5 Puntos 
tiene Bolívar, mientras que Nacional tiene 9; Colo Colo y Deflfín, 7.

18 partidos 
jugó Bolívar contra rivales  ecuatorianos, cosechando 7 victorias, 4 empates y 7 derrotas.