¿Un Vice «genio»? cree que le tienen miedo a su cerebro y desafía a debate a líderes opositores

El Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó que en la oposición no existen intelectuales y que «todos son mediocres», refiriéndose a Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa, Victor Hugo Cárdenas, Rubén Costas y Samuel Doria Medina, a quienes desafió a un debate «todos juntos».

Linera desafía a debatir a líderes opositores y afirma que le tienen miedo a su cerebro

La Paz, 18 de mayo (ANF).– El Vicepresidente, Álvaro García Linera, dijo anoche en una entrevista en el programa No Mentirás de la Red PAT, que los líderes opositores le tienen miedo a su cerebro y que “todos son mediocres”, refiriéndose a Tuto Quiroga, Jaime Paz Zamora, Carlos Mesa, Hugo Cárdenas, Rubén Costas y Samuel Doria Medina, a quienes desafió a un debate.
“Tienen miedo a las 70.000 millones de neuronas que están trabajando en mi cerebro”, expresó el Vicepresidente y afirmó que en la oposición no hay intelectuales.
“La derecha es casi por definición intelectualmente mediocre. Por lo general las personas inteligentes son de izquierda», dijo el mandatario y retó a los seis líderes a debatir en conjunto, “póngase al frente los reto a debatir» dijo.
García Linera hizo énfasis en su desafío de enfrentar a los seis líderes opositores la vez, retandolos a venir todos juntos y “no uno por uno”.
“Cara a cara, debatamos de economía, debatamos de sociólogia, de filosofía, de crecimiento, de deuda, se salen corriendo. Que me vengan los cinco expresidentes (juntos), para no abusar a cada uno de ellos por separado”, dijo García Linera
Al ser consultado sobre la constante negativa del presidente Evo Morales a debatir con la oposición, Linera afirmó que el primer mandatario no tiene tiempo para esto y que está ocupado en temas más importantes como diseñar la economía, “para eso estoy yo”, manifestó la autoridad.
La respuesta de Samuel Doria Medina no se dejó esperar y escribió hoy en su cuenta de Twitter, “Evo se mandó hacer un nuevo Palacio. Un despilfarro. Lo invité a debatir sobre eso. Sus colaboradores responden intentando debatir a nombre de Evo.”

Álvaro García reta a debatir a expresidentes y opositores

“Yo debato por el Presidente, para eso estoy yo”, afirmó el Vicepresidente al ser consultado sobre la posición de Evo Morales de no participar en debates con la oposición política.

García en la entrevista con No Mentirás, de PAT
García en la entrevista con No Mentirás, de PAT Foto: Captura
La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera retó la noche de este jueves a expresidentes y líderes de oposición a un debate sobre “cualquier tema”. La autoridad dijo que intuye que tienen temor a su capacidad intelectual.



En una entrevista con el programa No Mentiras de la Red PAT, García hizo mención a “cinco expresidentes”, sin precisar quiénes. En noviembre de 2017,  los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, firmaron un manifiesto en contra de la repostulación de Evo Morales y en apoyo a los resultados del referéndum del 21 de febrero.

“Cara a cara, debatamos de economía, debatamos de socióloga, de filosofía, de crecimiento, de deuda, se salen corriendo. Que me vengan los cinco expresidentes, para no abusar a cada uno de ellos por separado (…). Que vengan los cinco del tema que quieran”, afirmó García.

Rechazó además las denuncias que hacen referencia al incremento de su patrimonio y la supuesta adquisición de empresas. Afirmó que las versiones que se han difundido son denuncias falsas con argumentos “idiotas” y “cobardes”. “Tienen miedo a las 70.000 millones de neuronas que están trabajando en mi cerebro”.

Al ser consultado sobre la posición del presidente Evo Morales de no participar en debates con la oposición política, el vicepresidente argumentó que el Jefe de Estado está ocupado en “cosas más importantes” como diseñar la economía y estar en contacto con la gente para mejorar la producción. “Yo debato por el Presidente, para esto estoy yo”, complementó. (17/05/2018)