Abogado de «Oti» vincula al ministro Romero con la muerte del reo en Chonchocoro

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2018/06/PB1806200753.mp4]

Oscar Peña, abogado y cuñado de Víctor Hugo Escobar, alias «Oti», asesinado ayer en el penal de Chonchocoro de La Paz, deslizó hoy una eventual relación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, con la muerte del reo, la cual ocurrió “coincidentemente” el día que este jurista denunció de manera pública a Romero, por supuestos negociados con los terrenos de Palmasola y tambien una sospechosa relación con el presidiario ahora fallecido.

Peña en declaraciones al noticiero de la Red PAT, dijo que habló con «Oti» hace un mes atrás, junto a la hermana mayor de éste, y en esa ocasión él les dijo que temía por su vida, que estaba amenazado por el propio ministro Carlos Romero, a quien «le habia regalado una camioneta  cero kilómetros» para que permita su accionar dentro del penal de Palmasola. El abogado recordó que «Oti» no tenía imputación alguna por la reyerta en el penal de Santa Cruz que derivó en su traslado a La Paz, y dijo que dicho traslado se debió precisamente al propósito de alejar a Escóbar y aislarlo en Chonchocoro, por cuanto éste sabía todo lo relacionado con los supuestos negociados de los terrenos de Palmasola, tráfico de armas y otros.



El abogado de «Oti» tambien apuntó contra  el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por el supuesto «negociado de las 34 hectáreas de tierra de Palmasola» (la cárcel está construida en 17 hectáreas). Se alió con el ministro Romero en esta operación, aseguró, y advirtió que estas revelaciones lo ponen en peligro, si se toma en cuenta  que ya se cobraron la vida de «Oti» .

L.M. / eju.tv /  Video de PAT