Al menos dos heridos en un tiroteo en la Catedral de Berlín

La policía de la capital alemana disparó contra un hombre armado con un cuchillo, tras recibir una denuncia del personal del templo. Las primeras investigaciones no están tratando el tema como un ataque terrorista

La policía rodea la Catedral de Berlín (Reuters)

La policía rodea la Catedral de Berlín (Reuters)

La policía de Berlín disparó este domingo contra un hombre en la catedral de la capital alemana, en un confuso episodio que no está siendo tratado como un atentado terrorista.



Según informaciones preliminares, las fuerzas de seguridad acudieron a las 4:00 pm (hora local) ante el llamado del personal del templo, que denunciaron la presencia de un hombre que estaba «provocando alboroto», indicó la policía en su cuenta de Twitter.

Cuando las fuerzas de seguridad arribaron encontraron que el sospechoso, de 53 años, tenía un cuchillo y que había además 100 personas dentro de la iglesia.

Hubo una gresca que saldó con un tiroteó, en el que tanto el oficial como el presunto atacante resultaron heridos, indicó la policía.

Policía armada en las puertas de la Catedral (AFP)

Policía armada en las puertas de la Catedral (AFP)

Ambos fueron hospitalizados.

Imágenes de video publicadas en redes sociales mostraban a policías acordonando la zona alrededor de la catedral y dos ambulancias aparcadas en la entrada del edificio, una de las principales atracciones turísticas de la capital alemana.

«Hubo un disparo en la catedral de Berlín», dijo a Reuters una vocera de la policía, sin brindar más detalles.

El periódico berlinés Der Tagesspiegel citó reportes oficiales que indicarían que no se trata de un atentado terrorista.

Aunque la policía se limitó a informar que las motivaciones del hombre eran al momento desconocidas.

Los servicios religiosos previstos para hoy en esta iglesia protestante, la principal de Berlín, fueron cancelados a raíz del incidente.

La Catedral de Berlín se encuentra en la llamada Isla de los Museos, una zona muy popular entre los turistas y cercana a la Puerta de Brandenburgo y Alexanderplatz.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fuente: infobae.com